La Game Boy definitiva es un mando de Nintendo 64 averiado
De ir a la basura a convertirse en la portátil definitiva. Un modder convierte un mando de Nintendo 64 en una Game Boy / Game Boy Advance.
Su diseño fue tan rompedor que nadie sabe cómo cogerlo bien en una primera toma de contacto. Nintendo fue a por todas cuando dio el salto a las 3D con su consola de 64 bits, siendo su pad una de las claves de su innovadora fórmula. El tiempo ha pasado, pero hay personas que no se olvidan de él y han decidido mejorarlo. ¿Cómo? Convirtiendo al mando de Nintendo 64 en la Game Boy definitiva.
Hace poco os enseñábamos que ya es posible jugar en Nintendo Switch usando una Game Boy Advance, pero este experimento va por otro camino. MaSaKee, un modder, ha cogido un mando averiado de N64 y le ha dado una nueva vida. Ha introducido en su interior toda la circuitería necesaria para que funcionen juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance.
Game Boy Advance recibe un nuevo juego que vas a querer en tu Switch
Aprovechando la ranura trasera del mando original, y con pequeñas modificaciones, este pad puede leer cartuchos de cualquiera de las tres consolas de forma nativa. Y lo que es mejor, cuenta con una pantalla a color en su parte superior con la que puedes jugar directamente a los juegos. El resultado es alucinante, tal y como podéis ver a continuación:
Para rizar el rizo, ha añadido un altavoz entre los botones C, indicadores LED para mostrar el nivel de carga que tiene la batería e incluso un puerto jack de 3,5 mm en el “cuerno” central del pad para usar auriculares si se desea. De ir directo a la basura, este mando de Nintendo 64 se ha convertido en la forma más alucinante de jugar a clásicos de GB y GBA.
Su creador se está planteando poner a la venta la idea, aunque ahora quiere probar algo más loco, “una n64 real dentro de este mando”. Veremos si lo consigue. Mientras tanto, le recomendamos echar un vistazo a nuestra selección con los mejores juegos de Game Boy y los mejores juegos de Game Boy Advance para que disfrute con su nueva creación.