La batería del iPhone supera a la de Nintendo Switch y OLED

El modelo Pro Max del iPhone 13 contará con una batería superior a la de Nintendo Switch y su versión OLED.

Los primeros detalles del iPhone 13 y sus diferentes modelos han revelado que el dispositivo de Apple es, en un aspecto concreto, superior a Nintendo Switch y a su actualización OLED. Según recoge Nintendo Life, portal especializado en la marca nipona, el iPhone 13 Pro Max, el modelo más potente de la nueva gama, será el primero cuya batería supere a las consolas de la gran N.

Esto se debe, entre otros aspectos, a la necesidad del dispositivo de tener que contar con señal 5G. Por este motivo, la batería del móvil tendrá 16,75 Wh, ligeramente superior a los 16 Wh que utilizan los modelos de la híbrida. Además, el iPhone 13, a diferencia de Nintendo Switch o su versión OLED, podrá reproducir vídeos con una resolución de 120Hz. En estos momentos, eso es inalcanzable para el sistema japonés.

Nintendo Life ha querido recoger a modo de curiosidad, para finalizar la noticia, una comparativa entre iPhone 7 y Nintendo Switch, dispositivos lanzados en 2017. Por aquel entonces, el móvil contaba con una batería de 7,45 Wh, mientras que su modelo Plus se iba hasta los 11 Wh. Desde entonces, a diferencia de la consola híbrida, los smartphone han ido avanzando y actualizando sus capacidades hasta llegar a tener una batería ligeramente superior a la de Nintendo Switch y Nintendo Switch OLED en un espacio mucho más pequeño.

La diferencia de precio entre iPhone 13 y Nintendo Switch OLED es gigantesca

Nintendo Switch OLED es la segunda actualización que recibe la consola. Tras el modelo de 2019, que ampliaba la vida útil de la batería, la gran N trabajó en un sistema renovado que cuenta con una pantalla OLED y con una base actualizable con conexión a internet propia aunque, en principio, con la misma capacidad de batería. El precio, tal y como confirmó la compañía, será el mismo que tuvo la consola original en su lanzamiento.

Por su parte, el iPhone 13 Pro Max, el modelo superior en batería a la híbrida, superará holgadamente los mil dólares. Por tanto, triplicará en el mercado el coste de Nintendo Switch. Aunque, cierto es, no es una comparativa justa, ya que ambos dispositivos están pensados para públicos diferentes y enfocados a objetivos distintos. El modelo OLED de Nintendo Switch, como ya se confirmó, estará disponible a partir del 8 de octubre.

Vía: Nintendo Life

Archivado en:
Redactado por:
Abelardo González
editor de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: