La nueva actualización de Fortnite en Switch mejora gráficos y rendimiento

Fortnite recibe una nueva actualización en Nintendo Switch que te interesa. ¡Epic ha mejorado los gráficos y la velocidad del juego!

Fortnite ya ha demostrado que tiene todo lo que hace falta para ser un fenómeno de masas a escala mundial. El famoso battle royale de Epic Games lleva mucho tiempo siendo líder en todas las plataformas, e incluso ha coqueteado con fichar a Samus Aran. Por el momento, no hay nada de cazarrecompensas, pero sí cambios. Fortnite recibe una actualización especial en Nintendo Switch, y con importantes mejoras.

La versión de la híbrida añadía una portabilidad nunca antes vista en el juego, pero su rendimiento no era precisamente el mejor. Desde su lanzamiento, se ha mantenido actualizada con cada nuevo evento importante, como por ejemplo el estreno del Capítulo 2. Aunque no terminaba de dar la talla en fluidez y apariencia.

Ahora, como revelan a través de la web de Epic Games, se ha mejorado tanto la resolución como el rendimiento de la GPU en la versión de Switch. La actualización se lanzó el pasado martes 30 de marzo con el fin de mejorar la experiencia de juego.

“Vamos a mejorar el renderizador en Nintendo Switch para hacer un mejor uso de la GPU de la consola”, explica el equipo en la publicación oficial. Con esta mejora, se consiguen imágenes menos borrosas y sin pérdida de rendimiento“.

Asimismo, aseguran que el nuevo parche de Fortnite en Switch reduce los tirones para mantener una experiencia más fluida. Trasladando todo esto a números, la tasa de fotogramas se mantiene en los 30 por segundo, aunque ahora mucho más estables.

Resolucion Fortnite Actualizacion Switch 01
Antes del parche
Resolucion Fortnite Actualizacion Switch 02
Después del parche

Por otro lado, la resolución ha aumentado, alcanzando un 38% más de píxeles en modo portátil. El resultado lo podéis ver en la comparativa que hay sobre estas líneas, y las diferencias de resolución las tenéis a continuación:

  • Resolución de Fortnite antes del parche:
    • Modo Portátil: 1000 x 560
    • Modo TV: 1390 x 780
  • Resolución de Fortnite después del parche:
    • Modo Portátil: 1170 x 660
    • Modo TV: 1560 x 880

Cambio a mejor que saca más partido al hardware de la híbrida y permite disfrutar mucho más incluso con la Switch de Fortnite que algunos seguramente tendréis por casa. ¿Una revisión también con el modelo Pro en mente? ¿Preparándose para algún anuncio que mire a Smash Bros Ultimate?

Por el momento, ya podéis probar la nueva actualización de Fortnite en Switch para disfrutar de sus gráficos y rendimiento mejorados. Entre partida y partida, podéis echar un vistazo a estos 25 secretos de Crash Bandicoot 4.

Etiquetado en:
Redactado por:
contributor de Nintendúo