La nueva Nintendo Switch sería compatible con 4K

Nos llegan nuevos detalles sobre la nueva Nintendo Switch con 4K que ayer salió a la luz gracias al periódico taiwanés Economic Daily News.

Nos llegan nuevos detalles sobre la nueva Nintendo Switch con vídeo 4K que ayer salió a la luz gracias al periódico taiwanés Economic Daily News, y que por el momento, Nintendo no ha confirmado. Ahora ha sido el occidental Bloomberg quien ha reafirmado esta información aportando nuevos detalles.

Bloomberg en el pasado ya confirmó la existencia de Nintendo Switch Lite, además del modelo con más batería que llegó al mercado el año pasado, y todo apunta a que sus fuentes son fiables. El modelo de Nintendo Switch de 2021 tendría una característica destacado: sería compatible con la salida de imagen de ultra alta definición 4K, al igual que Playstation 4, 5 y Xbox One y Serie X.

¿Qué significa esto? Pues desde ya os decimos que esto no significa que la consola vaya a tener más potencia. Que sea compatible con salida en 4K no quiere decir que la consola corra los juegos a esta definición, y lo vemos más para su utilización con aplicaciones multimedia, como YouTube, Netflix o HBO.

Aún así y si se diera el caso, también podría servir para correr juegos muy simples a 4K, o de los normales a través de reescalados. Por ejemplo, podríamos recibir una versión en 4K de la aplicación de Nintendo Switch Online de juegos clásicos de NES y SNES, como Super Mario Bros o Donkey Kong Country, juegos que la consola podría llegar a mover en esta resolución sin muchos problemas.

Por otro lado, Bloomberg también ha asegurado que Nintendo prepara una fuerte lista de lanzamientos para 2021, algo que ya intuíamos y que vendría a dar fuerza a Switch en el primer año de las nuevas consolas de Microsoft y Sony.

Nintendo Switch 4K

Recordad que este año Nintendo Switch apenas ha recibido juegos nuevos, la mayoría de ellos siendo ports y remasterizaciones de juegos ya lanzados, así que lo más seguro es que el año 2021 sea más parecido al 2017, año en que se lanzó la consola, que a los sucesivos.

Tened en cuenta que este era un movimiento muy previsible por parte de Nintendo, que no nos sorprende en absoluto, y que la verdadera sucesora de Nintendo Switch aún está muy lejos, como os dijimos en nuestro vídeo anterior.

¿Qué os parece a vosotros que Nintendo lance una nueva Nintendo Switch con 4K en 2021? ¿Os lo esperabais?

Si queréis sacar el máximo provecho a vuestra Nintendo Switch os recomendamos echar un vistazo a nuestro vídeo de 25 trucos útiles que podéis hacer con vuestra consola.

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: