Un nuevo modelo de Nintendo Switch llegaría en 2021
Buscar
Inicio > Noticias > Un nuevo modelo de Nintendo Switch llegaría en 2021
Un nuevo modelo de Nintendo Switch llegaría en 2021
Noticias

Un nuevo modelo de Nintendo Switch llegaría en 2021

Según un periódico Taiwanés, ya se avista un nuevo modelo de Nintendo Switch con algunas mejoras para comienzos del primer cuatrimestre.

Nintendo está dando una vida extraña a Nintendo Switch. Ya de por sí, la consola es un proyecto nuevo y diferente, mezclando la configuración de una consola portátil pero también pudiendo usarse de sobremesa, y sus revisiones desde el lanzamiento han sido muy ligeras, prácticamente imperceptibles, y ya se avista un nuevo modelo de Nintendo Switch con algunas mejoras para comienzos del primer cuatrimestre.

La noticia procede del periódico taiwanés Economic Daily News, que no ha dudado en hacer sonar las campanas, diciendo que un nuevo modelo de Nintendo Switch comenzará a construirse a finales de 2020, con un lanzamiento al mercado previsto para el primer cuatrimestre de 2021.

Tenemos que decir que parte de la fabricación de la consola se produce en Taiwan, así que le damos más credibilidad a esta noticia por la cercanía con el foco de producción, además de la propia importancia del periódico.

Ya os comentamos que la versión 10.0.0 del sistema operativo de Nintendo Switch incluía referencias a nuevos modelos de la consola, que no se encuentran actualmente en el mercado. Muchos apuntan a que este modelo será una versión “Pro” de Nintendo Switch, pero creemos que hay que tomar esta información con mucho cuidado, ya que probablemente termine siendo una pequeña versión mejorada respecto a la original, con un nuevo chip destinado a aumentar la autonomía de la consola.

Esto mismo ocurrió el pasado 2019, con una revisión silenciosa de Nintendo Switch que aumentó un poco la capacidad de la batería, ajustó la tonalidad de la pantalla y cambió el SoC para hacerlo más eficiente, y a una situación similar hace referencia el Economic Daily News. Podéis ver aquí una comparativa completa entre las dos versiones de las consolas.

Por todo esto, no apostamos por un rediseño ni versión “Pro” de Nintendo Switch, pero si que es posible que con la llegada de The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild 2, se actualice la consola de la misma forma que se hizo con Nintendo 3DS y su versión NEW. Tendríamos algo así como una NEW Nintendo Switch.

Por el momento, Nintendo no ha hecho ninguna mención sobre nuevos modelos de la consola, y aunque en el esperado Nintendo Direct puede que aparezca este anuncio, os aconsejamos disfrutar del modelo actual de la consola y no ir más allá.

Si queréis sacarle todo el provecho posible a vuestra consola, os recomendamos echar un vistazo a nuestro vídeo de 25 trucos de Nintendo Switch.

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?:

Una respuesta a “Un nuevo modelo de Nintendo Switch llegaría en 2021”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *