La saga Kingdom Hearts llega a Nintendo Switch como juegos en la nube

El evento de Smash confirmó que todos los títulos de la franquicia Kingdom Hearts aterrizarán próximamente en Nintendo Switch vía nube.

La franquicia Kingdom Hearts llegará al completo a Nintendo Switch. La saga de Square Enix aterrizará próximamente en la híbrida con Kingdom Hearts – HD 1.5+2.5 ReMIX y Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue, dos recopilaciones que reúnen hasta ocho juegos y una película, y Kingdom Hearts III + Re:Mind, la versión definitiva de la última entrega.

Si bien se desconoce la fecha, tanto Nintendo como la propia cuenta oficial de la licencia confirmaron que se tratarán de juegos en la nube. Así, los jugadores de sistemas Nintendo tendrán al fin la oportunidad de disfrutar de la saga al completo. Hasta el momento, la gran N había recibido títulos contados: 358/2 Days, Coded, Dream Drop Distance y el reciente Chain of Memories.

Sin embargo, minutos después de la confirmación oficial, las redes han comenzado a llenarse de quejas. Para muchos usuarios, el lanzamiento de estos títulos en una versión de nube ha sido una decepción. Este lanzamiento está en manos de Square Enix, compañía que, al menos por el momento, ha decidido que a excepción de Chain of Memories, ningún título de la serie principal pueda jugarse de forma nativa en Nintendo Switch.

Kingdom Hearts en Nintendo Switch llega de la mano de Sora en Super Smash Bros Ultimate

La noticia del lanzamiento de estos juegos se reveló durante el reciente evento de Super Smash Bros Ultimate. En él conocimos que Sora, protagonista de la saga Kingdom Hearts, llegaría al título de luchas más exitoso de Nintendo Switch. Además, nos revelaron varios aspectos del personaje y la música y los escenarios que le acompañarán.

Tal y como confirmaron en la presentación, el personaje de la saga de Square Enix estará disponible el próximo 18 de octubre. Con un precio individual de 5.99€, los jugadores que se hayan hecho con el segundo pase de batalla lo tendrán como parte del mismo. De momento, se desconocen detalles relacionados con un hipotético amiibo.

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: