¿Ha sido exitoso el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura?
Buscar
Inicio > Artículos > ¿Ha sido exitoso el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura?
¿Ha sido exitoso el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura?
Artículos

¿Ha sido exitoso el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura?

Los juegos de la novena generación de Pokémon, Scarlet y Violet, han cosechado unas ventas de éxito para Nintendo.

El pasado 18 de noviembre, la compañía japonesa Nintendo firmó el lanzamiento oficial de la novena generación de Pokémon. Se trata de los videojuegos Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura para Nintendo Switch. Dos ediciones que han acumulado récords de ventas a tan solo unos días de su lanzamiento.

Nintendo es uno de los cuatro principales actores de la industria mundial de videojuegos, junto a Tencent, Sony y Microsoft. Pokémon es una de sus franquicias más famosas, que ya venía con mucha fuerza desde hace tres años con el lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo, Diamante Brillante y Perla Reluciente en 2021 y Leyendas Arceus este mismo año.

Análisis de Leyendas Pokémon Arceus para Nintendo Switch

La suya es una fuerte aportación en un mercado global de videojuegos que registró ingresos brutos de 180 mil millones de dólares en 2021, un 1,4% más que en 2020, que ya había sido un año de fuerte repunte. Según analistas del sector, esta industria podría superar los 510 mil millones en ingresos para el año 2031.

El fortalecimiento del sector ya ha comenzado, pero el 2023 se perfila como un mejor año en la medida que llegan al mercado nuevos títulos en todos los segmentos, incluyendo juegos medievales y de acción, pero también consolas de nueva generación. Sony y Xbox tienen títulos ya preparados para lanzar el año próximo, incluyendo Marvel’s Spider-Man 2 y Starfield y Nintendo ha anunciado el lanzamiento del prometedor The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para mayo de 2023.

Ventas récord en todo el mundo

Tras su lanzamiento, Nintendo no tardó en anunciar que sus juegos Pokémon Scarlet (Pokémon Escarlata) y Pokémon Violet (Pokémon Púrpura) para Nintendo Switch lograron récord de ventas a los tres días de su lanzamiento el 18 de noviembre, con más de 10 millones de unidades colocadas a nivel mundial, incluyendo descargas y ventas físicas.

Con estas cifras, Pokémon Scarlet y Violet se posicionan como los videojuegos más vendidos en cualquier sistema de Nintendo durante su período de lanzamiento. Aunque no fue su único récord, como vimos en España.

Dos meses atrás, Nintendo se había anotado un éxito de ventas récord en Japón con Splatoon 3, otra franquicia de esta compañía de videojuegos que se lanzó el 8 de septiembre y que ya ha vendido más de 5 millones de copias. Para el próximo año, se espera el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y se estima que podría ser otro gran éxito para esta compañía japonesa.

Con estos recientes éxitos de taquilla los resultados financieros de Nintendo se han comenzado a notar. Las acciones de la compañía han subido más de 11% en lo que va de año, superando el índice de referencia Nikkei 225 de Japón.

Desde la fecha del lanzamiento de ambos juegos de Pokémon el 18 de noviembre, y hasta el 24 de noviembre, las acciones de Nintendo subieron poco más de 2%.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Los videojuegos Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura son por primera vez juegos de mundo abierto, lo que permite a los jugadores explorar libremente a su propio ritmo, abordando múltiples caminos y en el orden que se desee.

La franquicia Pokémon se había estado acercando a un mundo completamente abierto desde Espada y Escudo en 2019. En estos juegos se incluyó el Área Silvestre, un conjunto de zonas que se podían recorrer a gusto del jugador, pero la progresión por las ciudades, las cuevas y otras áreas seguían siendo estrictamente lineales.

Ventas Pokemon Escarlata Purpura España Final

Scarlet y Violet están ambientados en la región de Paldea. La mayoría de las regiones de la serie Pokémon están basadas en lugares reales y en este caso, al parecer, la inspiración han sido Portugal y España o la Península Ibérica en su totalidad. Además, aparecen dos nuevos Pokémon Legendarios, Koraidon para Pokémon Escarlata y Miraidon para Pokémon Púrpura. Ambos juegos permiten la modalidad de multijugador con hasta cuatro jugadores simultáneos online.

Estas dos últimas entregas son la culminación de un cambio que llegó con Nintendo 3DS. Tras una década y cinco generaciones de juegos Pokémon, Game Freak finalmente cambió su estilo gráfico desde un punto de vista 2D con cámara aérea a un aspecto 3D más moderno que ha terminado de evolucionar en Nintendo Switch.

Las cifras de ventas de los primeros días han demostrado que Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura son todo un éxito para Nintendo. Esto, a pesar de críticas de los seguidores de la franquicia con respecto al rendimiento e incluso al diseño de su mundo.

Archivado en:
Artículos
Redactado por:
administrator de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: