Las acciones de Nintendo caen un 8,8% tras sus últimos resultados

La vuelta a la normalidad, la escasez de material y la falta de juegos han propiciado la caída de las acciones de Nintendo en un 8,8%.

Agosto es un mes crítico para la mayoría de empresas, pues deben presentar a sus inversores y accionistas los resultados del primer cuarto del año fiscal. La gran N no se salva de esta práctica, por lo que el informe de sus números durante el periodo de abril-junio de 2021 ya se puede consultar online. Y, a causa de los datos proporcionados por este documento, las acciones de Nintendo han caído un 8,8% de un día para otro. Una consecuencia que, tal y como explican desde Bloomberg, tiene varias causas.

Para empezar, dicho desplome se debe principalmente al hecho de no haber llegado a los números estimados. Poniéndolo en cifras, Nintendo reportó ingresos de 119,75 mil millones de yenes durante este periodo de tiempo, cuando se preveía que llegaría a los 130,9 mil millones. Por otro lado, y aunque salieron más ilesos de la etapa COVID-19 que otras empresas, las ventas de Switch cayeron un 22%, pese a observarse un aumento en el modelo estándar.

Mario

Además, y siguiendo con las razones dadas por Bloomberg, la venta de videojuegos de Nintendo no ha sido la más idónea. Tal y como comenta un analista del Ace Research Institute, los títulos entre abril y junio no han sido suficiente como para rellenar el hueco dejado por Animal Crossing New Horizons. Por lo que es posible que el periodo entre julio y septiembre sea todavía más duro para la compañía nipona.

Problemas mundiales y unos meses inciertos para las acciones de Nintendo

Al fin y al cabo, el mundo está volviendo a la normalidad. La gente regresa a sus respectivos trabajos y, como es evidente, ya no dispone del mismo tiempo libre para jugar a videojuegos que cuando nos encontrábamos en medio de la pandemia. Sumado a esto, Nintendo es una de las tantas empresas que sufren de la escasez de material semiconductor, una de las razones por las que la venta de Nintendo Switch ha caído en comparación a los datos del año pasado. No obstante, el futuro no es plenamente oscuro. Nintendo, pese a esta caída de acciones, tiene mucha confianza en Switch OLED. Así que todavía está por ver el impacto de este nuevo modelo en el mercado, ya que puede salvar o dar todavía más problemas a la compañía.

Nintendo Switch OLED
Archivado en:
Redactado por:
Brenda Giacconi
subscriber de Nintendúo
Periodista de día, videojuerguista de noche. Redacto en Nintendúo, me relajo en Animal Crossing y salvo Hyrule las veces que sea necesario.
¿Qué te ha parecido?: