Las ventas de Monster Hunter Rise superan las expectativas de Capcom

Capcom ha comentado el gran éxito de su gran lanzamiento para Nintendo Switch, Monster Hunter Rise, alabando sus ventas.

¿Estáis cazando monstruos sin parar? ¿Estáis defendiendo Kamura del Frenesí? Si es así es que sois unos de los que han comprado Monster Hunter Rise para Nintendo Switch, y no solo vosotros estaréis contentos en vuestras aventuras, Capcom también parece estarlo con los resultados de ventas. Y si no estáis cazando nada… ¡a qué esperáis para convenceros con nuestro análisis!

El título ha excedido nuestas expectativas internas para el año fiscal que acabó el 31 de Marzo de 2021, sobre todo debido a un gran lanzamiento en Japón y Asia. Creemos que sigue habiendo potencial de crecimiento en US y Europa y continuaremos esforzándonos para potenciar las ventas globales con el lanzamiento de la versión de PC”

La compañía de las sagas de Resident Evil o Street Fighter no para de sumar exitos, si bien hasta ahora la relación con Nintendo Switch había sido un tanto irregular, con Monster Hunter Rise parece que han dado con la gallina de los huevos de oro, tal y como hemos visto que comentan en su último Q&A tras el cierre del año fiscal.

Recordemos que Monster Hunter Rise salió el día 26 de marzo por lo que estas expectativas de venta estaban fijadas para tan solo 6 días, 6 días en los que al menos sabemos que se superaron los 4 millones de ventas, y 6 días en los que sabemos que las expectativas quedaron rotas para Capcom.

¿Esperaría Capcom vender menos desde un principio? De hecho las ventas pudieron haber sido incluso mayores de no ser por la falta de stock en algunos mercados ¿está Capcom subestimando el tirón de su propia saga? ¿O creéis que se trata de una estrategia de marketing de cara a la imagen de sus accionistas e incluso de los comsumidores?

Fuente

Archivado en:
Redactado por:
Alberto Alegre Villanueva
subscriber de Nintendúo
"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores. Nos hacemos mayores porque dejamos de jugar" George Bernard Shaw
¿Qué te ha parecido?: