Nintendo Switch vende más que PS5 y Xbox Series juntas
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo Switch vende más que PS5 y Xbox Series juntas
Nintendo Switch vende más que PS5 y Xbox Series juntas
Noticias

Nintendo Switch vende más que PS5 y Xbox Series juntas

Nintendo Switch ha conseguido vender durante el primer trimestre de 2021 más consolas que la suma total de PS5 y Xbox Series.

El primer trimestre de 2021 rubrica el éxito tremendo que tiene Nintendo Switch en el mercado. La híbrida de la gran N ha conseguido vender un total de 5.86 millones de unidades. Estas cifras suponen un aumento del 12% respecto al mismo periodo del año anterior. Así, estas cifras revelan que los planes de la compañía de aumentar la producción de consolas se deben a intentar cubrir la necesidad del mercado. Además, tal y como se refleja en el análisis de Ampere Analysis, el primer trimestre de 2021 de Nintendo Switch es mejor que el de PS5 y Xbox Series juntas.

Según el portal británico, las cifras de ventas estimadas de PS5 son de 2.83 millones de unidades. Esto es más del doble que lo cosechado por Microsoft con Xbox Series, que sumando las ventas de los modelos X y S han conseguido vender 1.31 millones de unidades. Aunque, tal y como se señala en el informe, la escasez y los problemas de producción han hecho mella en las ventas. Pero, pese a este factor que también ha sufrido la propia Nintendo, la compañía nipona ha conseguido vender casi 6 millones de unidades en los tres primeros meses del año.

En el análisis se señala también el papel crucial de Animal Crossing, un título tremendamente exitoso que cambió el ciclo de vida de Nintendo Switch. La obra isleña fue uno de los grandes boom de marzo de 2020, provocando a la postre que vendiera más de 20 millones de unidades. Y, si bien estos datos no cuentan para la previsión del presente año fiscal (25 millones de ventas), sí muestra una tendencia al alza en las ventas de la compañía. Si se sigue este camino, Nintendo Switch será pronto la consola más vendida de la historia de la gran N.

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?:

2 respuestas a “Nintendo Switch vende más que PS5 y Xbox Series juntas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *