Un exdesarrollador de Pokémon GO afirma que Niantic ignora las quejas

Pokémon GO es un juego sumamente popular, por eso, no se libra de las quejas. No obstante, ¿y si Niantic las ignorase a propósito?

Glassdoor es una conocida web que sirve para que antiguos trabajadores compartan sus experiencias de trabajo en empresas. En esta ocasión, venimos a compartir con vosotros una elaborada opinión sobre Niantic, escrita a principios del año pasado. Una opinión que, si bien destaca cosas positivas de trabajar con los creadores de Pokémon GO, también está llena de quejas. Unas quejas que, derivan principalmente, del hecho de que la compañía ignoraría las quejas de la comunidad.

Algunas de las acusaciones que hace el empleado a lo largo de su texto, son que Niantic posee una pobre priorización de objetivos, así como un claro rechazo a aceptar sugerencias para mejorar el juego. El ingeniero que escribió dicha opinión, le otorgó a la compañía únicamente dos estrellas debido a esto.

Según comparte, además, si bien Niantic dice tener una “cultura abierta”, esto sería mentira. El trabajador habría sido castigado simplemente por trasladar al equipo las quejas de la comunidad del juego, las cuales no convenía arreglar. Así, hubiese recibido respuestas de ejecutivos de la compañía pidiéndole que “se callara” ante sugerencias de arreglos que hubiesen podido ser beneficiosos para los jugadores.

Las quejas a Pokémon GO no frenan su éxito

Sin embargo, no todo es negativo, y destaca que trabajar para Niantic trae consigo cosas muy positivas, a pesar de tener como punto en contra una cultura tan cerrada a mejorar. Por eso, os preguntamos a vosotros, ¿tenéis quejas con Pokémon GO? ¿Creéis que es cierto que Niantic se niega a mejorar el juego? Al fin y al cabo, todo esto podría ser el testimonio de un antiguo empleado enfadado. No obstante, la comunidad tiene la última palabra.

En cualquier caso, para estar al tanto de todo lo relacionado con Pokémon GO, no dejéis de echarle un vistazo a la web y al canal. ¡Al juego le queda mucho futuro por delante!

Vía

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Carlos Y. Serrano
editor de Nintendúo
¡Hola! Mi nombre es Carlos, aunque se me conoce por Piktendo, ¡y amo todo lo que tenga que ver con Nintendo, el anime, el cine y los juegos japoneses!
¿Qué te ha parecido?: