League of Legends llega a Nintendo Switch con un nuevo RPG

La famosa franquicia de juegos, League Of Legends, parece que está muy cerca de Nintendo Switch con el nuevo RPG Ruined Kindgom.

Se está haciendo de rogar, pero la famosa franquicia de juegos League Of Legends parece que está muy cerca de Nintendo Switch. Hace unos meses, Riot Games anunció que su intención durante los próximos años era expandir la experiencia de League Of Legends más allá del PC y de su juego principal, llevándolo a otros lugares y creando nuevos spin-off.

El primero de ellos es Ruined King: A League Of Legends Story, un juego de la franquicia que se alejará de la estrategia original para acercarse al RPG por turnos.

League of Legends para Nintendo Switch

Airshop Syndicate se encarga de desarrollar este nuevo videojuego en el que podremos encontrar a conocidos personajes de la franquicia, como Miss Fortune, Illaoi, Braum, Yasuo, Ahri o Pike entre otros.

Se espera que Ruined Kingdom: A League Of Legends Story llegue a Nintendo Switch, PC y otras consolas a principios de 2021, sin fecha concreta por el momento.

Por aquí podéis ver el primer tráiler del juego:

League of Legends es un juego multijugador tipo MOBA que se hizo muy popular en PC en el año 2010. Actualmente, se trata de uno de los juegos multijugador online más jugador del mundo, encontrándose en el top de retransmisiones de Twitch de forma casi constante.

Nintendo Switch parece una plataforma perfecta para disfrutar de League Of Legends, gracias a su portabilidad y la pantalla táctil. Quizá por ello, Riot Games lanzará League Of Legends: Wild Rift, una versión exclusiva de consola y dispositivos móviles del juego más tradicional. Este aún sigue sin fecha de lanzamiento.

El género MOBA sigue siendo muy popular en la actualidad, y ya hemos visto cómo The Pokémon Company, junto a Tencent, se ha subido al carro con su próximo Pokémon Unite, un MOBA con temática Pokémon, que llegará a teléfonos inteligentes y Nintendo Switch el próximo año.

Archivado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: