Logran llevar el Ray Tracing a Super Nintendo
Buscar
Inicio > Noticias > Logran llevar el Ray Tracing a Super Nintendo
Logran llevar el Ray Tracing a Super Nintendo
Noticias

Logran llevar el Ray Tracing a Super Nintendo

No es brujería, aunque lo parezca. Han conseguido hacer funcionar el Ray Tracing en una Super Nintendo con un truco similar al chip Super FX.

Justo cuando Nintendo lanza los nuevos juegos de NES y SNES para Nintendo Switch Online, sale a la luz un proyecto de lo más particular. ¿Conoces la tecnología Ray Tracing? También conocida como trazado de rayos, es uno de los avances más esperados de la nueva generación de consolas. ¿Quieres saber algo divertido? Han conseguido usar Ray Tracing real en una Super Nintendo.

Tal y como lo lees. El Cerebro de la Bestia, como se conocía en España a la consola de 16 bits de Nintendo, es capaz de mover esta tecnología gracias a un proyecto ideado por Shironeko Labs.

En su canal de YouTube, este usuario ha explicado el procedimiento que ha seguido y cómo se ha apoyado en algo similar al conocido chip Super FX usado en Super Mario World 2: Yoshi’s Island y en Star Fox.

El mismo explica que “quería intentar algo similar al chip Super FX usado en títulos como Star Fox”. La idea era instaurar un método para que “SNES ejecute la lógica del juego y deje la descripción de la escena a un chip en el cartucho para generar los gráficos”. ¿El resultado? El SuperRT, un cartucho con el que se ejecuta el Ray Tracing en SNES.

Sobre estas líneas tenéis la demo técnica que muestra su funcionamiento. Además, en otro vídeo el responsable de esta locura muestra todo el proceso de desarrollo y elaboración de este curioso sistema. Os aconsejamos echarle un vistazo aquí, si sois amantes de estos experimentos.

Curioso el resultado obtenido tras comprar un “horroroso juego de Pachinko” para SNES que le costó unos 100 yenes. Ese se ha convertido en lo que ahora es el único cartucho del mundo capaz de hacer que haya gráficos con trazado de rayos en una Super Nintendo.

Puede que la rumoreada Switch Pro traiga algo que apueste por ello, sobre todo ahora que se ha liberado una nueva solución del grupo Khronos (al que pertenece Nintendo) para llevar el Ray Tracing a Vulkan, con el que Switch es compatible. Aun así, todo apunta que va a centrarse más en elevar la resolución hasta los 4K.

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Resumen del Indie World de Nintendo (15 de diciembre de 2020)
Noticia anterior:

Resumen del Indie World de Nintendo (15 de diciembre de 2020)

Análisis – Doom Eternal (Nintendo Switch)
Noticia siguiente:

Análisis – Doom Eternal (Nintendo Switch)