Los juegos digitales ganan terreno en Nintendo Switch
Buscar
Inicio > Noticias > Los juegos digitales ganan terreno en Nintendo Switch

Los juegos digitales ganan terreno en Nintendo Switch

Los juegos digitales están ganando terreno en Nintendo Switch. El presidente, Shuntaro Furukawa, lo achaca principalmente a 3 factores.

Como es normal, el informe financiero del tercer trimestre del año fiscal de Nintendo, donde ya vimos los excepcionales números tanto de Nintendo Switch como de multitud de sus juegos, sirvió también para una nueva ronda de preguntas y respuestas de parte de los inversores dirigidas al actual presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, haciendo especial hincapié en las ventas digitales que Nintendo Switch ha tenido en su último trimestre del año.

Durante el turno de uno de estos inversores, se preguntó acerca de un hecho tan significativo como es el aumento de las ventas de contenido digital con respecto al año pasado y qué podemos esperar de cara al futuro.

No es ninguna novedad que es un sector en auge constante, como así se encargó de confirmar Furukawa, quien además, achaca este hecho a tres pilares como son los juegos en formato únicamente digital, los añadidos a los juegos (DLC) y el aumento de las suscripciones a Nintendo Switch Online.

Con “juegos en formato únicamente digital”, Furukawa se refiere a los títulos de corte independiente casi en exclusiva, aunque otros como DOOM Eternal también han contribuido a este crecimiento. En cuanto a los DLC, este año destacan dos por encima del resto, como son las expansiones para Pokémon Escudo y Pokémon Espada y el Fighter Pass Vol. 2 de Super Smash Bros. Ultimate. Finalmente, el crecimiento de suscriptores del servicio de membresía Nintendo Switch Online se debe, como es natural, al aumento en la base de usuarios de la consola.

Juegos digitales en Nintendo Switch

En cuanto al futuro, Furukawa se muestra cauteloso, señalando que, aunque la tendencia sea alcista, mantenerla, o invertirla, dependerá del contenido con el que nutran a los usuarios y del timing en el que determinados productos sean lanzados. Con todo, el presidente insiste en que no solo estos tres factores son importantes, también hay otros que dependen por ejemplo de la tendencia de compra del momento, ya que están observando en Nintendo cómo hay cada vez más gente que prueban a comprar juegos digitales en Nintendo Switch y no vuelve al formato físico.

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
Marcos Catalán Domingo
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *