Análisis de ventas de Nintendo: Switch arrasa

Nintendo publica sus datos comerciales oficiales, con un éxito rotundo. Te lo contamos todo en nuestro análisis de las ventas de Switch.

Ya prometía en su lanzamiento, pero este 2020 ha terminado de afianzarlo. Nintendo ha publicado las ventas oficiales de Nintendo Switch a fecha de 31 de enero de 2021. ¿Conclusión? ¿Resumen? La híbrida está en mejor estado de forma que nunca. Ha terminado de superar a Nintendo 3DS y pronto superará a Wii. Os lo contamos todo con este análisis de las ventas de Switch.

Con el cierre del mes de enero, los de Kioto han publicado las cifras de ventas de hardware y software, además de repasar su negocio y establecer futuros de cara al fin de año fiscal. Desde luego, los números son potentes: Switch ya roza los 80 millones de consolas vendidas y ha superado los 530 millones de juegos vendidos.

Su comparativa directa reside en Nintendo 3DS. La portátil de dos pantallas ha acumulado en todo su ciclo de vida casi 76 millones de ventas de consolas y 385 millones de ventas de software. Ambas cifras ya han sido batidas por la híbrida, que prevé un trimestre potente en ventas.

De hecho, han modificado sus predicciones. En un principio, se esperaba que Switch vendiera entre enero y marzo de 2021 19 – 24 millones de consolas. Ahora, Nintendo se muestra más optimista y fija alcanzar un objetivo de 26,5 millones de cara al 31 de marzo. Y no es para menos. Solo en Japón, ya ha duplicado las ventas de PS4.

Con eso, lograría igualarse a Wii, teniendo tan solo 4 años de vida. Algo que además se estimularía posteriormente, ya que el ruido de la revisión Switch Pro es más y más fuerte, y también ayudaría a impulsar el negocio.

¿Y en videojuegos? Alabanzas a Animal Crossing: New Horizons, el juego con mayor rendimiento de la compañía, que hace poco anunciaba sus nuevos contenidos. Porque, en solo 9 meses, ya ha alcanzado los 31 millones de ventas. Comparte podio con Mario Kart 8 Deluxe y con Super Smash Bros. Ultimate.

Aquí los 10 videojuegos más vendidos en Nintendo Switch a fecha de 31 de diciembre de 2020:

  1. Mario Kart 8 Deluxe – 33,41 millones de copias.
  2. Animal Crossing: New Horizons – 31,18 millones de copias.
  3. Super Smash Bros. Ultimate – 22,85 millones de copias.
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 21,45 millones de copias.
  5. Pokémon Espada y Escudo – 20,35 millones de copias.
  6. Super Mario Odyssey – 20,23 millones de copias.
  7. Super Mario Party – 13,82 millones de copias.
  8. Pokémon Let’s Go, Pikachu!/Eevee! – 13 millones de copias.
  9. Splatoon 2 – 11,90 millones de copias.
  10. New Super Mario Bros. U Deluxe – 9,82 millones de copias.

Números excepcionales para una consola que está mostrando un crecimiento excepcional. Si se compara con el mismo periodo del anterior año fiscal (octubre 2019 – diciembre de 2020), se han vendido un 35,8% más de consolas y una 43% más de software.

Ocurre algo parecido en el terreno digital. En este campo, las ventas digitales han crecido un 104,9% en yenes (256 mil millones frente a 124,9 mil millones). Los DLC, las promociones digitales y NSO han fomentado este mayor acercamiento.

De cara al futuro, se prevé que la consola siga manteniendo su fuerza. Por el momento, en el presente trimestre quedan por llegar Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, Bravely Default II y Monster Hunter: Rise, entre otros.

El de Capcom es el que más fuerza va a tener de cara al fin de trimestre fiscal. De hecho, llegará incluso con un modelo propio de consola acompañando a su lanzamiento. Es de esperar que las ventas finalmente sean incluso mayores que las previstas por Nintendo.

¿Qué pasará tras superar Wii? El siguiente hito es Nintendo DS. Esta portátil ha cerrado su vida con 154 millones de consolas vendidas y 948 millones de juegos. A este ritmo, viendo este análisis de ventas de Switch y lo que se avecina, lo logrará en poco más de un año.

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: