Los nombres oficiales de los Yoshi fueron revelados en un cómic

Un cómic y la guía de Super Mario World 2 distribuida en Alemania se esconden tras el descubrimiento de los nombres oficiales de los Yoshi.

Con más de 130 años e incluso un museo a sus espaldas, Nintendo ha logrado erigirse como una de las compañías dedicadas al entretenimiento con más solera del mundo. Y ello nos lleva a un escenario de constantes descubrimientos, curiosidades y anécdotas que, en muchas ocasiones, no tienen parangón. Este es el caso de la noticia que aquí nos ocupa. ¿Os acordáis de Isla Yoshi? Pues parece que la Gran N dotó de mayor trascendencia de la que podríamos haber pensado en un principio a sus queridos y achuchables habitantes. ¿Queréis conocer los nombres oficiales de los Yoshi? Sigan leyendo.

Se dan a conocer los nombres oficiales de los Yoshi

Según reporta el usuario de Twitter SiggiStab, todos los Yoshi vistos en Super Mario World 2: Yoshi’s Island contaban con sus propios nombres oficiales. Nombres que os enumeramos a continuación: Claudi, Eddi, Netty, Tommy, Marci, Sunny, Jonny y nuestro, verde que te quiero verde, Yoshi.

La información procede de un escaneo de la guía oficial de Super Mario World 2: Yoshi’s Island y de un cómic creado por la mismísima Nintendo Europa. No obstante, conviene destacar que, a pesar de tratarse de material oficial, ni la guía ni el cómic llegó a utilizarse, ni promocionarse, fuera de territorio alemán. Como curiosidad final, parece ser que dichos nombres se basaron en algunos de los empleados de Nintendo Europa que participaron en la creación de dichos materiales.

La primera aparición de la Isla Yoshi se remonta a Super Mario World. No obstante, conviene puntualizar que fue en su segunda entrega donde se dio a conocer a gran parte de la familia de Yoshi. Por otro lado, es posible que no podamos considerar el descubrimiento como canon. A pesar de todo, descubrir que la propia Nintendo dotó de nombres oficiales a los congéneres de nuestro querido Yoshi es algo realmente sorprendente. ¿Qué os ha parecido a vosotros el descubrimiento? ¿Tenéis algún favorito?

Fuente

Archivado en:
Redactado por:
Serafín Jimenez López
editor de Nintendúo
Murakamiano empedernido, Pynchoniano de nacimiento. Un desconcierto continuo en mundobola desde 1981. Escribo cosas en NintenDúo.
¿Qué te ha parecido?: