Nintendo Gallery: más de 100 años de historia hecha museo

Los de Kioto han dado a conocer Nintendo Gallery. Un nuevo museo con el que pretenden preservar sus más de 100 años de historia.

Resulta indiscutible afirmar, y ya hemos hablado de ello en diversas ocasiones, que algunas compañías de videojuegos trascienden mucho más allá del mero entretenimiento electrónico. Nintendo es, con toneladas de merchandising, parques temáticos y demás parafernalia a sus espaldas, un ejemplo más que claro de ello. Si, tras estas líneas introductorias, os decimos que Nintendo está planeando abrir un museo, no os extrañaría, ¿verdad?

Y es que la Gran N siempre ha sido muy recelosa con su patrimonio cultural. Por ello, han confirmado estar trabajando en un proyecto denominado, provisionalmente, “Nintendo Gallery“. Como su propio nombre indica, la idea pasa por abrir, al más puro estilo de las galerías de arte, un espacio destinado a preservar los más de 100 años de historia de la Gran N. Historia que, incluso desde sus comienzos, va marcada por mucho más que los videojuegos.

El museo de Nintendo ocuparía los terrenos que rodean la planta de Uji Ogura, edificio histórico de la multinacional japonesa situado en las inmediaciones de la estación de Ogura en Kioto. Por otro lado, y ahondando en los motivos de su creación, se trata, y así lo afirman en la propia compañía nipona, de un paso tremendamente meditado que atiende a su necesidad, y deseo, de transmitir no solo su dilatada historia, sino también su filosofía creativa. En lo relativo a los plazos de ejecución, su finalización está proyectada para marzo de 2024. Por lo que, aunque algunos ya estemos pensando en reservar billete, aún tendremos que esperar para que Nintendo Gallery sea una realidad.

Resulta importante destacar, a modo de conclusión, el valor simbólico que los terrenos escogidos para la construcción de Nintendo Gallery esconden tras de si. Y es que, si tenemos en cuenta que la planta Uji Ogura lleva formando parte de la Gran N más de 50 años, habiendo pasado por constituir desde un centro de reparación de productos de la marca hasta una fábrica de cartas, la construcción de un museo de Nintendo en sus inmediaciones parece un paso lógico, a la par que simbólico.

Fuente

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Serafín Jimenez López
editor de Nintendúo
Murakamiano empedernido, Pynchoniano de nacimiento. Un desconcierto continuo en mundobola desde 1981. Escribo cosas en NintenDúo.
¿Qué te ha parecido?:

Los comentarios están cerrados.