Ya puedes usar tus mandos clásicos de Nintendo Switch en iPhone
Buscar
Inicio > Noticias > Ya puedes usar tus mandos clásicos de Nintendo Switch en iPhone
Ya puedes usar tus mandos clásicos de Nintendo Switch en iPhone
Noticias

Ya puedes usar tus mandos clásicos de Nintendo Switch en iPhone

iOS 16.1 implementa una mayor compatibilidad nativa con los mandos de Nintendo Switch en dispositivos Apple perfecta para clásicos.

Con la llegada de Switch Online y de su Paquete de Expansión, los jugadores de Nintendo Switch podemos disfrutar de títulos de NES, Super Nintendo, Mega-Drive y Nintendo 64 en la híbrida. Para reforzar la nostalgia, Nintendo lleva tiempo vendiendo mandos clásicos de dichas plataformas para Switch, que ahora vais a poder reaprovechar en vuestros dispositivos Apple.

Aunque con iOS 16 ya se integró la compatibilidad con los Joy-Con y el Mando Pro, la actualización iOS 16.1 ha dado un paso más allá, ofreciendo compatibilidad con mandos clásicos de Nintendo Switch. En Twitter, Steve Troughton-Smith (desarrollador de videojuegos) ha hecho la prueba con un mando de SNES para Switch Online, demostrando que funciona sin problemas.

GoldenEye 007 Nintendo Switch HD

GoldenEye 007, Mario Party y más juegos de Nintendo 64 llegan a Switch

GoldenEye 007, la trilogía original de Mario Party, los dos Pokémon Stadium y más juegos de Nintendo 64 llegarán a Nintendo Switch Online.
https://twitter.com/stroughtonsmith/status/1584684763042189312?s=20&t=LSXc0T2sEgYESYlTnydE5w

Queda por confirmar si otros mandos clásicos como el de NES, el de Nintendo 64 o el de Mega-Drive funcionan. Sin embargo, dado que utilizan el mismo sistema Bluetooth/USB-C que el de SNES para conectarse, cabe esperar que no haya problemas a la hora de usarlos en los Mac, iPad, iPhone, Apple TV y demás dispositivos con iOS 16.1 o tvOS 16.1.

¿Vais a darle uso?

Nintendo Switch Online Retro Juegos

Los mejores juegos retro de Nintendo Switch Online

Recopilamos los mejores juegos retro de NES, SNES, Mega Drive y Nintendo 64 disponibles en Nintendo Switch Online.

Vía

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: