Mario es más reconocido entre los millenials que Hitler o Putin

Resultados de una encuesta revelan que Mario es más reconocido entre los millenials que otras figuras como Vladimir Putin o Adolf Hitler.

Sin duda, los videojuegos han impactado profundamente en la sociedad actual. Así se demuestra, una vez más, gracias a las conclusiones de una encuesta sobre reconocer personalidades (reales y ficticias) realizada a casi 600 millenials de EE.UU. Y uno de los resultados más destacados es que Mario es más reconocido entre los millenials que otras figuras como Vladimir Putin o Adolf Hitler. De este modo, el fontanero de Nintendo se coloca en el 3ª puesto de la lista de personajes más reconocidos, solo por debajo de Donald Trump, en primera posición, y Martin Luther King Jr., en segunda.

Mario millenials hitler

La encuesta, realizada por Casino.org, consistía en presentar imágenes de personalidades a un total de 593 millenials. A su vez, los encuestados debían responder a la pregunta “¿Quién es esta persona o personaje de videojuego?”. Las figuras utilizadas para dicho propósito se sacaban tanto del mundo del videojuego como del deporte, la política o la música. Los resultados indican que un 92,3% de los participantes reconocieron a Mario, un 86,5% a Pikachu y un 85,5% a Pac-Man. En general, los personajes ficticios se reconocían con más facilidad que las personalidades del mundo del deporte y la música.

Aunque esta encuesta se realizó con fines de entretenimiento, no deja de sorprender la influencia del videojuego en nuestra civilización, y cómo Mario se ha hecho más reconocido entre los millenials que figuras históricas como Hitler. Tal y como se explica en el artículo, esto es un indicador del fuerte vínculo entre millenials y videojuegos, que supera al reconocimiento general de los mismos hacia atletas profesionales, políticos poderosos y cantantes mundialmente famosos. Al menos, podemos estar tranquilos de que los jóvenes tengan más presente la imagen del fontanero simpático que la de uno de los dictadores más terribles de la historia.

Mario millenials hitler
Archivado en:
Redactado por:
Brenda Giacconi
subscriber de Nintendúo
Periodista de día, videojuerguista de noche. Redacto en Nintendúo, me relajo en Animal Crossing y salvo Hyrule las veces que sea necesario.
¿Qué te ha parecido?: