Masayuki Uemura, creador de la NES y la SNES, ha fallecido
Buscar
Inicio > Noticias > Masayuki Uemura, creador de la NES y la SNES, ha fallecido
Masayuki Uemura, creador de la NES y la SNES, ha fallecido
Noticias

Masayuki Uemura, creador de la NES y la SNES, ha fallecido

Masayuki Uemura nos ha dejado con 78 años. El creador de la NES y la SNES siempre vivirá en los corazones de todos los jugadores.

La NES es una consola que vino a cambiar la historia. Tanto es así, que a día de hoy, sus juegos se siguen demandando por parte de los jugadores como el origen de muchas de las grandes franquicias que conocemos. Sin embargo, detrás de su fenómeno estaba un hombre: Masayuki Uemura, el creador de la NES y la SNES. Hoy, nos apena comunicar que ha fallecido a sus 78 años de edad.

Uemura comenzó a trabajar para Nintendo allá por 1972 para acabar siendo el padre de la Famicom (NES) en su concepción en 1981, así como de la Super Famicom (SNES) posteriormente. Además de las populares consolas, Uemura también trabajó en accesorios para las mismas, como el famoso NES Zapper. Por otro lado, sirvió de productor de juegos tan míticos como Ice Climber, Soccer, Baseball o Golf en su etapa en la compañía.

Al cabo de unos cuantos años, en 2004, Uemura decidió abandonar Nintendo para convertirse en profesor en la Universidad Ritsumeikan de Kioto. Fue precisamente esta institución, de la que todavía formaba parte, la que ha compartido la noticia de su pérdida.

creador NES SNES

Como es natural, el acontecimiento ha apenado a varias figuras importantes del sector, como Sakurai, que han expresado en redes su pésame ante la pérdida. Puede que ya no esté entre nosotros, pero el creador de la NES y la SNES siempre vivirá en nuestros corazones. Descanse en paz, maestro Uemura.

Vía: Nintendo Life

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
Carlos Y. Serrano
editor de Nintendúo
¡Hola! Mi nombre es Carlos, aunque se me conoce por Piktendo, ¡y amo todo lo que tenga que ver con Nintendo, el anime, el cine y los juegos japoneses!
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *