Los mejores juegos para crear juegos en Nintendo Switch
Buscar
Inicio > Artículos > Los mejores juegos para crear juegos en Nintendo Switch
Los mejores juegos para crear juegos en Nintendo Switch
Artículos

Los mejores juegos para crear juegos en Nintendo Switch

¿Sabíais que en Nintendo Switch hay juegos para crear tus juegos? Los hay de todos los niveles, y aquí vas a encontrar los mejores.

El catálogo de Nintendo Switch es gigantesco. Con solo echar un vistazo a la eShop de Nintendo, podéis encontrar un montón de videojuegos geniales. Pero, ¿sabíais que Switch también es una consola genial para crear nuestros propios juegos y experiencias sin conocer ningún lenguaje de programación?

Con solo tus Joy-Con y los mejores juegos para crear juegos de Nintendo Switch, puedes hacer auténticas locuras para disfrutar solo o con tus amigos. Es fácil, es sencillo, y es para toda la familia. ¿Quieres poner a prueba tu imaginación y creatividad? ¿Ver qué eres capaz de crear en Switch? Pues echa un vistazo a este recopilatorio, te traemos los 10 mejores juegos para hacer tus creaciones en la consola.

10 videojuegos con los que hacer tus juegos en Nintendo Switch

Algunos son muy conocidos. Otros… no tanto. Sigue leyendo para descubrir cuál es el top 10 de mejores videojuegos para crear juegos y jugarlos en tu Switch. Vas a encontrar de todo a continuación, desde crear niveles de Super Mario hasta cursillos enmascarados de programación o incluso títulos que solo te preguntan qué quieres y se encargan de hacerlos por ti:

Mejores Juegos Gratis nintendo Switch 2022

Juegos gratis en Nintendo Switch: los 25 mejores en 2022

Recopilamos los 25 mejores juegos gratis que hay en Nintendo Switch (en 2022) para que te lo pases “pipa” sin gastar ni un euro.

1 – Minecraft

El rey de la construcción es también uno de los juegos que más pueden explotar tu creatividad a la hora de crear juegos en Switch. Minecraft tiene su historia y su forma de juego, pero, gracias a las poderosas herramientas de construcción utilizando distintos materiales, bloques y mecanismos, se pueden crear pequeños juegos dentro del juego. Suena a trabalenguas, pero es la realidad. Muchos lo utilizan para juegos de roles, pero creemos que tiene más potencial como creador de minijuegos basados en su propio y adictivo sistema.

2 – Duck Game

Duck Game es uno de los mejores juegos multijugador de Nintendo Switch. Es totalmente alocado y nos permite enfrentarnos a otros jugadores en épicas batallas con un gigantesco arsenal. La parte creativa de Duck Game la da la construcción de escenarios y posibilidad de editar un montón de modificadores para que el título sea muy diferente. Por un lado, podemos crear escenarios que en sí mismos supongan un reto diferente a los que propone el juego. Para sacarle partido hay que tener buenas ideas, así que tendréis que echarle imaginación. Por otro lado, tenemos los modificadores, para ponerle menos o más gravedad, explosiones extra al morir o cajas que explotan. ¡Puedes hacer de todo!

3 – Super Mario Maker 2

Super Mario tiene su propio creador de niveles en Nintendo Switch con Super Mario Maker 2. El juego da una enorme libertad para crear nuestros propios niveles de Super Mario Bros. con cinco tipos diferentes de estilos, correspondientes a Super Mario Bros de NES, Super Mario Bros 3, Super Mario World, New Super Mario Bros U, y una versión muy especial y única de Super Mario 3D World en dos dimensiones. Hay niveles de todo tipo, así que os recomendamos jugar y crear los que más encajen con vosotros.

4 – RPG Maker

La prestigiosa serie de juegos/herramientas RPG Maker tiene una versión en Nintendo Switch. En él, disponemos de un montón de materiales, recursos y herramientas para crear nuestro propio RPG tradicional en dos dimensiones, pudiendo por ejemplo, crear personajes y generar sprites aplicados de forma automática. Es muy completo y fácil de usar, aunque solo nos permite crear juegos de un género… ¡pero para los fans de los RPG es una maravilla que mejora con el paso del tiempo!

5 – Estudio de Videojuegos

Tras el experimento que resultó ser Nintendo Labo, se perfeccionó el curioso sistema de creación de contenido que incluía, dando lugar a un nuevo videojuego: Estudio de Videojuegos es un software de Nintendo con el que podemos crear videojuegos en Nintendo Switch. Tiene su propio lenguaje de programación visual y resulta difícil crear experiencias complejas, pero no imposible. De hecho, es uno de los pocos juegos de la consola que realmente es un curso de videojuegos, enseñando algunas técnicas interesantes sobre diseño y gameplay. Muy recomendado.

6 – Dragon Quest Builders 2

Si no os termina de convencer la estética de Minecraft, podéis dar una oportunidad a Dragon Quest Builders 2, que es similar aunque esta incluye su propio modo historia. Ofrece libertad de creación del entorno durante la historia principal, aunque fuera de esto también tenemos una isla para hacer lo que nosotros queramos y compartirlo con el mundo. Su jugabilidad es muy diferente a la de Minecraft, más orientado al RPG, así que ambos son totalmente compatibles.

7 – Fortnite

Fortnite y Pac-man Colaboracion

Ahí donde lo veis, Fortnite tiene una de las herramientas gratuitas más potentes para crear juegos sencillos actualmente. Si, es un Battle Royale donde hay que pegar tiros, pero también tiene un Modo Creativo donde cualquiera puede dar forma a juegos y experiencias utilizando el sistema de construcción. Desde pinballs hasta minijuegos de apuntado, el límite es vuestra imaginación y las colaboraciones tan locas que tiene, que te permiten hasta hacer cosas con Goku. Ah, ¡y además es gratuito!

Mejores Juegos Gratis nintendo Switch 2022

Juegos gratis en Nintendo Switch: los 25 mejores en 2022

Recopilamos los 25 mejores juegos gratis que hay en Nintendo Switch (en 2022) para que te lo pases “pipa” sin gastar ni un euro.

8 – Animal Crossing: New Horizons

En Animal Crossing: New Horizons podemos tener una segunda vida en una isla paradisiaca. Pero también es una potente herramienta de construcción de juegos en los que los participantes son los propios insulanos. Dentro de Animal Crossing se puede moldear el entorno, y hemos visto cómo muchos jugadores han creado pequeñas experiencias como concursos de tipo televisivo, eventos de acción como carreras, construcción de objetos o concursos de pesca y bichos. Lo importante es echarle imaginación y sacar provecho a las posibilidades jugables de New Horizons.

9 – Ultimate Chicken Horse

A ver cuántos plataformas conocéis que os dejen montaros vuestro propio escenario para ganar a vuestros rivales. Ultimate Chicken Horse es una locura para hasta cuatro jugadores en la que el objetivo es llegar a la meta, pero serán los propios jugadores los que tengan que construir el nivel mientras el juego nos da diversas herramientas. Dentro de las fases se pueden crear distintos obstáculos y minijuegos que tenemos que superar compitiendo con el resto de contrincantes, y todo mientras el escenario va mutando. También tiene un poderoso editor de pantallas en el que podremos construir un montón de minijuegos, o descargarlos de internet para disfrutar los de la comunidad.

10 – SuperMash

Hay muchas formas de crear juegos y SuperMash nos da la opción de hacerlo mezclando géneros. Ya sabréis que hay juegos de disparos, de plataformas, de puzles y muchos más. Pues aquí tenemos que elegir tipos, Supermash los mezcla y nos da el resultado en forma de juego. Es la forma más básica de crear nuestro propio juego porque, al final, lo único que tenemos que hacer es decirle juego más o menos lo que queremos, y él solo nos lo monta. No es ninguna maravilla, pero es curioso como pocos.

Archivado en:
Artículos
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: