Metroid Prime 1 podría ser relanzado para Switch en 2022

Metroid Prime 1 llegará a Switch en 2022 según Emily Rogers, y otro usuario afirma que el resultado final es "impresionante".

Metroid es una saga que está más viva que nunca, o por lo menos su comunidad lo está, ya que los rumores al respecto no han cesado ni siquiera horas después del último Nintendo Direct. Metroid Dread será la próxima entrega en ser lanzada para Nintendo Switch, seguimos esperando Metroid Prime 4, y ya tenemos noticias sobre la que le sucederá.

Resulta que, recientemente, Emily Rogers, conocida “leaker” en la industria, ha afirmado que la gran N planea lanzar una remasterización o remake de Metroid Prime 1 para la consola híbrida en 2022, celebrando así el 20 aniversario del juego. Esta noticia ha producido ya una oleada de críticas por parte de la comunidad hacia la compañía a través de portales como Resetera, mostrando su enfado si lanzaran un solo videojuego remasterizado en vez de los tres que existen actualmente de Metroid Prime; todo ello tratándose simplemente de un mero rumor.

Tras esto, el usuario ‘Belmont’ quiso hacer algunas aclaraciones, comentando en la red social que Retro Studios habría terminado hace escasas semanas el remake de Metroid Prime 1 para Nintendo Switch, siendo el posible plan usarlo como guía para el trabajo destinado a los dos juegos elaborado por otros estudios ajenos. No obstante, el propio usuario afirma que, en la actualidad, desconoce si este es el plan que sigue teniendo la compañía.

Lo último que escuché fue que Nintendo estaba ocupada trabajando en Metroid Prime 1 para celebrar el vigésimo aniversario del juego en 2022.

No estoy seguro de si lanzarán una trilogía o si se quedará, simplemente, en un único relanzamiento. Yo apuesto por lo último, aunque espero que obtengamos el primero.

Emily Rogers, en Twitter

Metroid Prime augura un gran futuro

Belmont aseguró también que absolutamente todo el remake de Metroid Prime 1 está hecho de cero, pero no introducirá contenido nuevo. Esto no impedirá que sea, tal y como ha dicho él, “impresionante”, aunque todavía no puede hacer comentarios acerca de la calidad final porque no ha tenido ocasión de verla.

Finalmente, recordad que se trata simplemente de un rumor de los muchos que podemos encontrar en la actualidad en la industria de los videojuegos; os seguiremos teniendo al tanto sobre cualquier novedad al respecto.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría ver un remake o remasterización de Metroid Prime 1 para la consola híbrida? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Fuente

Archivado en:
Redactado por:
Euge
subscriber de Nintendúo
Estudiante y militante. Cuando tengo tiempo escribo cosas :D
¿Qué te ha parecido?: