Michel Ancel, creador de Rayman, se retira de los videojuegos

Michel Ancel, creador de Rayman, ha comunicado a través de su cuenta de Instagram que deja la industria de los videojuegos.

Nos llega una triste noticia de uno de los mejores creativos de todos los tipos, Michel Angel. Durante los últimos años ha estado un poco desligado de los videojuegos actuales, trabajando con Ubisoft en el nuevo Beyond Good And Evil que está desaparecido en combate. Hoy, Michel Ancel ha comunicado a través de su cuenta de Instagram que deja la industria de los videojuegos.

Tras más de 30 años diseñando y desarrollando videojuegos, el creativo ha decidido dejar el sector atrás, en favor de algo mucho más real: el cuidado de los animales y la vida salvaje:

“Hoy es un día muy especial para mí. Tras más de 30 años, he decido terminar con mi trabajo en los videojuegos, centrándomelos en mi segunda pasión: ¡La vida salvaje!

Michel Ancel, creador de Rayman

Su gran último trabajo fue Rayman Legends para Wii U y otras plataformas, lanzándose años mas tarde en Nintendo Switch.

Miguel Ancel deja los videojuegos

Desconocemos qué ocurrirá con Beyond Good and Evil, un juego que se presentó hace ya dos años en el E3 de Ubisoft de 2018, y del que, por el momento, no se sabe absolutamente nada.

Mi nuevo proyecto tiene lugar en el mundo real, y consiste en un santuario de vida salvaje dedicado a la educación, los amantes de la naturaleza… y los animales salvajes.

Michel Ancel, creador de Rayman

Así, y tras treinta años trabajando en los videojuegos, Michel Ancel deja Ubisoft y los videojuegos haciendo de su trabajo un hobby, como recientemente también ocurrió con Reggie Fils-Aime, expresidente de Nintendo América.

Estamos seguros de que, si Rayman llega en algún momento a entrar en Super Smash Bros Ultimate, Michel Ancel se sentirá aún más orgulloso de su trabajo. Os dejamos por aquí 25 secretos de Smash Bros, para soñar con la entrada de Rayman al plantel.

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: