El sistema operativo de Switch se prepara para una nueva consola
Buscar
Inicio > Noticias > El sistema operativo de Switch se prepara para una nueva consola
El sistema operativo de Switch se prepara para una nueva consola
Noticias

El sistema operativo de Switch se prepara para una nueva consola

La consola sucesora de Nintendo Switch usaría su mismo sistema operativo, como dejan ver los cambios internos de la actualización 16.0.

Durante la última semana, Nintendo ha lanzado la actualización 16.0 para Nintendo Switch que, aparentemente, introduce muy pocos cambios en el funcionamiento de la consola. Aparte de la información recogida fuera de las notas del parche, se han descubierto indicios que apuntan al uso del actual sistema operativo de Switch en su sucesora, la próxima consola de Nintendo.

Pokemon Consola Nintendo Switch Next Gen

El equipo de Pokémon trabaja en la sucesora next-gen de Switch

Creatures ya trabaja con hardware de nueva generación ¿Será el próximo Pokémon exclusivo de la consola next-gen de Nintendo? ¿Switch 2?

Entre las líneas de código del nuevo firmware, se ha descubierto una modificación del sistema de gestión de memoria que prepara al SO para trabajar con más RAM de la que tiene la Switch actual. La actualización ahora contempla hasta 32 GB de RAM, muy lejos de los 4 GB de RAM de Switch (8 GB en sus kits de desarrollo).

Eso no quiere decir que la próxima consola de Nintendo vaya a contar con semejante cantidad de memoria, dado que el sistema trabaja con varios rangos, aunque llama especialmente la atención el que va de 8 GB a 16 GB. Lo que sí indica es que el sistema operativo Horizon, empleado en Switch, se está preparando para funcionar en futuros dispositivos de Nintendo.

Por otra parte, la actualización 16.0 introduce otras modificaciones en su núcleo que no se están utilizando en el hardware actual. Además de eso, la actualización también menciona una nueva base de datos para mensajes de error del sistema que podría reemplazar a la actual pero que, por algún motivo, no está presente en Switch.

No es la primera vez que una actualización deja pistas del futuro. Aunque no haya rastro de ningún nombre en clave, estos indicios marcan un camino cada vez más claro: la sucesora de Nintendo Switch va a usar su mismo sistema operativo o, al menos, una versión modernizada del mismo con su mismo núcleo.

Nintendo Switch 2 Filtracion Pokemon

Filtración de Pokémon confirmaría la nueva Nintendo Switch

Filtrador que adelantó todo sobre los DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura afirma que están trabajando en un parche para una nueva Switch.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Así se juega al nuevo juego Peppa Pig: Un Mundo de Aventuras
Noticia anterior:

Así se juega al nuevo juego Peppa Pig: Un Mundo de Aventuras

Switch Online recibe iconos de Metroid Prime Remastered
Noticia siguiente:

Switch Online recibe iconos de Metroid Prime Remastered