miHoYo cambia de nombre a Cognosphere
Buscar
Inicio > Noticias > miHoYo cambia de nombre a Cognosphere
miHoYo cambia de nombre a Cognosphere
Noticias

miHoYo cambia de nombre a Cognosphere

miHoYo ha cambiado su nombre de editor a Cognosphere en la Epic Games Store, ¿qué significa esto y qué repercusiones puede tener?

Genshin Impact es uno de los juegos más esperados para Nintendo Switch, y cada noticia que nos llega del título nos sorprende más. En esta ocasión, hemos podido confirmar que su editor, miHoYo, ha decidido cambiar su nombre a Cognosphere en entidades como la Epic Games Store, pero… ¿Por qué motivo?

Cognosphere es una marca registrada en Singapur, mientras que miHoYo es una empresa china. Así, esta última puede haber trasladado la publicación de Genshin Impact fuera del país chino para manejar mejor el mercado internacional. Esto es algo que no solo miHoYo ha hecho, si no también otras empresas, como Tencent.

mihoyo cognosphere aniversario Genshin Impact

¿Qué sentido tiene todo esto? Aunque miHoYo no haya emitido ningún comunicado oficial, lo cierto es que la lógica detrás de este movimiento podría ser la censura. Como os comentamos hace algunas semanas, China tiene medidas bastante estrictas sobre el contenido que puede aparecer en sus videojuegos y el tiempo que pueden jugar sus habitantes a ellos. Por eso, es de sentido común que miHoYo esté pensando en expandirse a otros países dado el éxito de sus juegos. Y Cognosphere podría ser el primer paso.

miHoYo y Cognosphere aún no dicen nada del juego en Nintendo Switch

Genshin Impact sigue programado para Nintendo Switch, pero sin fecha de lanzamiento prevista. Lo último que supimos del juego, es que no llegaba a la híbrida porque no era “suficientemente potente” y el equipo de miHoYo tenía que llevar a cabo optimizaciones para que funcionase. El juego no para de recibir contenido todos los meses con nuevos parches, así que a fin de cuentas, el trabajo para la versión de Nintendo Switch no hace más que acumularse.

Sea como sea, las noticias de una versión de Genshin Impact para la consola no deberían estar demasiado alejadas en el tiempo (ya sean buenas o malas), así que os mantendremos informados. Lo que sí está previsto es que, en caso de que el juego sea finalmente lanzado en Nintendo Switch, contará con sistema de guardado cruzado, lo que nos permitirá continuar con nuestra aventura desde donde la dejamos en otra plataforma si ya éramos jugadores.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
Carlos Y. Serrano
editor de Nintendúo
¡Hola! Mi nombre es Carlos, aunque se me conoce por Piktendo, ¡y amo todo lo que tenga que ver con Nintendo, el anime, el cine y los juegos japoneses!
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *