Resuelto el misterio de la iglesia de NieR Automata: era una farsa
Buscar
Inicio > Noticias > Resuelto el misterio de la iglesia de NieR Automata: era una farsa
Resuelto el misterio de la iglesia de NieR Automata: era una farsa
Noticias

Resuelto el misterio de la iglesia de NieR Automata: era una farsa

Tras días de elucubraciones, el misterio de la iglesia de NieR Automata ha sido resuelto. Todo era un magistral montaje hecho con mods.

Hace tan solo unos días, un usuario empezaba a destruir internet publicando un inocente vídeo de NieR: Automata en el que se mostraba una puerta secreta que conducía a una iglesia. Desde entonces, la comunidad se ha volcado y ha arrastrado incluso a los creadores del videojuego, con cada nuevo vídeo y detalle que surgía. Aunque, al final, la iglesia de NieR Automata que había revolucionado internet ha resultado ser una farsa.

Un jefe, vestigios de NieR: Replicant, guiños a Drakengard 3… Poco a poco, lo que el usuario sadfutago (quien empezó todo) mostraba con cada vídeo que iba compartiendo con los demás, iba generando más y más hype entre la comunidad. Para muchos, tenía que ser real, porque no había herramientas de modding suficientes como para poder hacer algo así. Debía ser contenido introducido por los desarrolladores, aunque nunca hubo rastro de él entre los ficheros del juego.

Pero hoy, viernes 29 de agosto, se ha resuelto el misterio. Todo ha sido un brutal trabajo orquestado por varios modders y artistas con un talento excepcional. Programando en el juego, han logrado crear toda una nueva sección, enemigos y toda clase de contenidos para dar forma a esta iglesia secreta que ha vuelto loca a la comunidad de NieR Automata. Este pequeño equipo ha destapado el pastel en una emisión en directo en la que, además de dar las gracias a todo el mundo por la oleada de hype, también han pedido disculpas por las posibles decepciones.

Podéis ver fragmentos del stream mostrando la iglesia y otros contenidos creados para Nier Automata haciendo clic aquí. Estos días han sido una auténtica montaña rusa para la comunidad del juego. Muchísimas personas se han volcado al 100% en tratar de desmontar lo que, para muchos, era un milagro. Al final, solo los artífices de esta maniobra han sido los que han revelado la verdad. El trabajo es tan bueno que nadie había podido desmontarlo.

Nier Automata Arte Nintendo Switch

Nier Automata en Switch: tamaño y detalles de resolución y rendimiento

Todos los detalles técnicos de Nier Automata en Nintendo Switch confirmados: tamaño de descarga y cuánto ocupa, resolución y rendimiento.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: