Miyamoto confiesa cómo cree que será Nintendo cuando se retire
Buscar
Inicio > Noticias > Miyamoto confiesa cómo cree que será Nintendo cuando se retire
Miyamoto confiesa cómo cree que será Nintendo cuando se retire
Noticias

Miyamoto confiesa cómo cree que será Nintendo cuando se retire

¿Cambiará mucho la Gran N cuando se marche una de sus figuras más importantes? ¿Cómo será Nintendo sin Miyamoto? El padre de Mario habla.

Con la reciente apertura del nuevo parque Super Nintendo World, el padre de Mario ha ido arrojando brevísimas pinceladas sobre atracciones canceladas o incluso el nuevo juego de su retoño. Shigeru Miyamoto ha sido y es una de las figuras más importantes del videojuego y de Nintendo, pero, ¿cómo será la compañía cuando se marche?

El creativo, artífice de leyendas como Zelda, Donkey Kong, Pikmin o Super Mario, ha compartido cómo cree que será la compañía una vez se retire. Lo ha explicado en una entrevista con NPR, cuyas declaraciones recogemos a continuación:

¿Sabes? Realmente pienso que no va a cambiar. Probablemente sea la misma. Hay personas en el equipo ejecutivo, creadores en la compañía y también la gente que crea a Mario, todos tienen esa esencia de lo que significa ser Nintendo. No es que haya muchas opiniones diferentes yendo y viniendo.

Todos tienen una idea, una especie de idea compartida, de lo que es Nintendo. Y así, incluso cuando surgen nuevas ideas, siempre está el hecho de que se trata de una nueva idea, pero también, el hecho de que, ¿realmente es una nueva idea que mantiene la esencia de Nintendo? Creo que es algo que no va a cambiar. Tenemos esta increíble visión compartida, casi da un poco de miedo.

Shigeru Miyamoto

Esa visión unificada es precisamente lo que sirve a Nintendo para conseguir una filosofía y fórmula tan diferenciadora respecto al resto. Aunque la compañía abrace los parques temáticos e incluso el cine, con Super Mario Bros La Película y lo que pueda venir después, siempre mantendrá esa esencia esté quien esté. Aun así, esperamos que Miyamoto siga al pie del cañón por mucho para traer más propuestas como Pikmin 4.

Donde Reservar Zelda

Nuevo y brutal tráiler de Zelda Tears of the Kingdom en español, ¿Ganondorf?

Nintendo revienta los medidores de hype con el nuevo tráiler de Zelda Tears of the Kingdom con voces en español. ¿Y la voz de Ganondorf?

Vía

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Comparativa: Pokémon Escarlata y Púrpura con parche 1.2.0 y sin él
Noticia anterior:

Comparativa: Pokémon Escarlata y Púrpura con parche 1.2.0 y sin él

El Pokémon Legendario Terapagos esconde un detalle de Paldea alucinante
Noticia siguiente:

El Pokémon Legendario Terapagos esconde un detalle de Paldea alucinante