Miyamoto y Sakurai hablan sobre la industria de los videojuegos

Recientemente Shigeru Miyamoto y Masahiro Sakurai han compartido sus opiniones sobre la industria de los videojuegos y cómo crear mejores títulos.

Recientemente se han dado dos situaciones muy esclarecedoras en cuanto al funcionamiento interno de Nintendo: por una parte, ha sido la 80ª reunión anual de inversores, en la que han hablado no solo el director de la compañía, Shuntaro Furukawa, sino también la leyenda nintendera Shigeru Miyamoto. Por otra parte, ha salido la columna de Famitsu en la que Masahiro Sakurai, el director a cargo de la saga Super Smash Bros., habla sobre distintos aspectos de su trabajo. Lo que ambos eventos tienen en común es que los genios de los videojuegos Miyamoto y Sakurai han compartido sus opiniones sobre la industria.

En la columna #607 de Famitsu, Masahiro Sakurai nos cuenta que a menudo le preguntan qué hace falta para convertirse en director de videojuegos, algo que considera muy importante. Pasa a enumerar una serie de características que considera vitales: tener un plan detallado, la habilidad de expresar ideas, el trabajo en equipo, la negociación, la comunicación, y el juicio crítico. Sin embargo, la cualidad más importante es la sensibilidad, la habilidad de prever algo que no se puede ver físicamente o que se esconde en los rincones de nuestra mente. Mientras que el resto de las habilidades se pueden conseguir con entrenamiento, la sensibilidad es algo individual, una característica de la personalidad.

Miyamoto, por su parte, tuvo la oportunidad de compartir sus opiniones sobre qué es lo que hace destacar a su compañía con respecto a otras: la interfaz. Según dice, Nintendo se ha centrado en crear experiencias de juego únicas en vez de buscar el mayor rendimiento técnico. Es por eso que la interfaz siempre será su punto fuerte, ya que están dispuestos a probar cosas nuevas constantemente para crear experiencias de juego cautivadoras.

Algo en lo que coinciden tanto Miyamoto como Sakurai es que en la industria de los videojuegos lo más importante no es ser calculador, sino centrarse en la diversión y en la experiencia de juego. Esto es, sin lugar a dudas, lo que hace que Nintendo destaque tanto y tenga tantos fans.

Vía: 1, 2

Redactado por:
Miguel Olmedo
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: