Los creadores de Xenoblade están trabajando en su juego más difícil hasta la fecha
Monolith Soft busca personal para trabajar en un nuevo RPG, el más difícil que han hecho hasta ahora. ¿Se viene nuevo Xenoblade?
Monolith Soft, estudio responsable de la saga Xenoblade Chronicles, está buscando nuevo personal para ampliar su equipo de desarrollo en un nuevo juego que tienen entre manos. Tras el cierre de Futuros Redimidos, se desconoce si se trata de Xenoblade 4, si es el misterioso Legacy o es una IP nueva, pero algo sí hay claro: Monolith está trabajando en su juego más difícil hasta la fecha.
Así lo reconoce Tetsuya Takahashi, director de la serie Xenoblade y de la propia Monolith, en un comunicado emitido de mano de las nuevas ofertas de empleo. El japonés confirma que se trata de “El Nuevo RPG” y que buscan personal para el primer equipo de desarrollo de la compañía, centrado principalmente en nuevos juegos.
El tamaño del proyecto es tal que han tenido que añadir puestos dedicados a los combates, personajes, historia, misiones, mundo y prácticamente todo lo que da forma a un juego de rol. Es la primera vez que tienen que ampliar este equipo, pero el directivo reconoce que “estamos afrontando muchos nuevos desafíos en comparación con anteriores títulos de Monolith Soft.”
Se desconoce de qué trata este nuevo proyecto. Si forma parte o no de la saga Xenoblade, lo descubriremos tarde o temprano, aunque lo que parece claro es que el nuevo juego de Monolith ya mira a la nueva generación de Nintendo. ¿Nos sorprenderán con Switch 2? Desde luego, viendo lo que han sido capaces de hacer con Switch, tienen carta blanca.