Monster Hunter Rise se queda sin crossplay entre Switch y PC

Capcom confirmó que los jugadores de Monster Hunter Rise no podrán trasladar su progreso ni tener crossplay entre Nintendo Switch y PC.

Capcom anunció a través de la cuenta oficial de Monster Hunter que Rise no tendrá crossplay entre Nintendo Switch y PC. Así, tras muchos días de rumores, la compañía tras la licencia japonesa confirma al fin que los jugadores no podrán trasladar sus partidas de un sistema a otro.

El pasado 26 de marzo debutó Monster Hunter Rise en Nintendo Switch. Desde entonces, la obra de Capcom no ha parado de cosechar éxitos. De hecho, el título superó las expectativas de la compañía, llegando a vender más de 7 millones de copias en apenas 5 meses. Por ello, muchos usuarios esperaban que su progreso en Switch no se viera afectado a la hora de disfrutar del juego en otro sistema.

Pese a esto, la propia compañía fue la que confirmó que no sería posible a través de un tweet. En él aseguran que, si bien lo intentaron durante el proceso de desarrollo, finalmente no pudieron dar con la tecla. Por último, tras confirmar que esto también afectará a Sunbreak, la expansión en camino, dieron las gracias a la comunidad por el apoyo continuo y los comentarios.

Monster Hunter Rise recibirá el próximo año una expansión en Nintendo Switch

Aún con estas noticias, los jugadores del título japonés siguen teniendo motivos para estar emocionados. En el último Nintendo Direct nos presentaron Sunbreak, futura expansión del juego que estará disponible en 2022. Por el momento, se desconocen detalles relacionados con la historia o la jugabilidad, pero los usuarios más expertos en la materia ya identificaron a varios viejos conocidos.

Esta expansión podría ser similar a Iceborne, el contenido añadido de Monster Hunter World que supera en duración al juego original. De momento, pese al varapalo que supone la ausencia de juego cruzado, Capcom sigue trabajando para brindar a los jugadores la mejor experiencia posible con Sunbreak, el futuro añadido de Monster Hunter Rise en Nintendo Switch.

Fuente: Nintendo Life

Archivado en:
Redactado por:
Abelardo González
editor de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: