Los juegos de Nintendo 64 correrán en 60Hz en Switch Online

Los juegos de Nintendo 64 podrán ser jugados en inglés en 60Hz, con algunos teniendo la opción de ser disfrutados en su versión PAL española.

Como bien saben todos los jugadores que vivieron la época de Nintendo 64, los juegos en territorio europeo (conocidos como PAL) corrían a 50Hz. Mientras tanto, en territorio americano (NTSC) corrían a 60Hz. Todo esto era debido a las limitaciones de la época. Sin embargo, ahora que el lanzamiento de Nintendo 64 a Nintendo Switch Online se aproxima, mucha era la incertidumbre acerca de si los europeos recibiríamos juegos a 50Hz o 60Hz.

Por ese motivo, tras muchas quejas y rumores, Nintendo finalmente ha salido a la palestra para pronunciarse al respecto. En concreto, la compañía ha confirmado que en territorio europeo tendremos la capacidad de elegir. Por un lado, podremos optar a jugar en inglés a los 60Hz de los lanzamientos originales en territorio americano, una opción disponible en todos los juegos. Por el otro, en ciertos títulos, también podremos elegir jugar en versión PAL. Esto, eso sí, significará que jugaremos a 50Hz, pero con el lenguaje español incorporado.

Desde luego, tampoco puede decirse que sea una solución ideal. Pero, al menos, que nos den la opción de jugar como queramos calma las inquietudes de algunos jugadores que pensaban que los europeos tendríamos acceso únicamente a versiones PAL. Y es que aunque parezca un detalle sin importancia, muchos jugadores le ponen bastante peso al hecho de poder jugar en 60Hz a los juegos de Nintendo 64.

Podremos disfrutar de Nintendo 64 en 60Hz… pero en inglés

Por lo pronto, sabemos que el catálogo de Nintendo 64 irá llegando gradualmente a Nintendo Switch Online a partir de finales de octubre. Lo hará dentro de un Paquete de Expansión, que supondrá un suplemento adicional al precio del servicio. Así, aunque aún no tenemos precio ni fecha de salida concreta, esperamos disipar todas las dudas acerca del servicio dentro de muy poco, ¡por lo que más os vale no quitarnos el ojo de encima para estar informados de todo!

Nintendo 64 en Nintendo Switch Online: juego online, catálogo y detalles

Después de muchos rumores, ni Game Boy ni Game Boy Color han llegado al catálogo de Nintendo Switch Online. Las consolas afortunadas han sido la Nintendo 64 y la SEGA Mega Drive, que oficialmente llegarán al servicio a finales de octubre en un nuevo plan de suscripción que se detallará muy pronto. Por supuesto, se […]

Fuente

Archivado en:
Redactado por:
Carlos Y. Serrano
editor de Nintendúo
¡Hola! Mi nombre es Carlos, aunque se me conoce por Piktendo, ¡y amo todo lo que tenga que ver con Nintendo, el anime, el cine y los juegos japoneses!
¿Qué te ha parecido?: