¿Se está preparando el Netflix de Nintendo? Las pistas clave
Buscar
Inicio > Noticias > ¿Se está preparando el Netflix de Nintendo? Las pistas clave
¿Se está preparando el Netflix de Nintendo? Las pistas clave
Noticias

¿Se está preparando el Netflix de Nintendo? Las pistas clave

Nintendo está explorando hacer su propio Netflix de películas y series para Switch o su sucesora, como indican estas pistas.

Con la película de Mario ya estrenada y el live-action de The Legend of Zelda en camino, ha quedado claro que Nintendo quiere seguir explorando el mundo del cine. La compañía fundó Nintendo Pictures para lanzarse más hacia lo audiovisual y ha recordado en numerosas ocasiones que sigue trabajando en películas y series. Ahora, ha dado varios pasos que invitan a pensar en su propio servicio de streaming: el Netflix de Nintendo.

La compañía ha abierto una oferta de empleo en Nintendo of America con la que busca a un Ingeniero de Software para Tecnologías Multimedia. Tal y como indica la oferta, la persona contratada tendrá que “diseñar y desarrollar software para casos de uso multimedia y también “desarrollar nuevas funciones capaces de ser desplegadas con éxito en una consola de uso masivo.”

Oferta Empleo Nintendo Multimedia

Un puesto que se alinea con varias patentes registradas por la propia Nintendo para un sistema de streaming de contenidos. La compañía ha planteado un sistema que sirve para asignar iconos a contenidos que ya se hayan visto en una supuesta app de streaming, así como para registrar cuáles se han visto por completo, a medias o están por ver.

Shigeru Miyamoto, ¿liderando el proyecto Nintendo Netflix?

Patente que, entre otros nombres, cuenta con el de Shigeru Miyamoto, uno de los principales responsables de la expansión de Nintendo más allá del videojuego. Fue el propio Miyamoto quien trabajó con Meledandri de Illumination para la película de Super Mario Bros, quien también lleva 10 años trabajando en la película de Zelda y al que hace poco veíamos con Aonuma en las obras de un parque de Nintendo.

Todo apunta a que el Netflix de Nintendo se hará realidad tarde o temprano y, a tenor de lo que indica la compañía en su oferta, podría llegar incluso a la actual Switch. Lo veremos.

Película Super Smash Bros

Película de Smash Bros cerca: Illumination quiere el Universo Cinematográfico de Nintendo estilo Marvel

Se filtra el plan de Illumination: construir un Universo Cinematográfico de Nintendo que culmine con una película de Super Smash Bros.

Vía

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Pokémon GO alegra a los jugadores con este cambio que llevaban pidiendo años
Noticia anterior:

Pokémon GO alegra a los jugadores con este cambio que llevaban pidiendo años

Las ventas de Another Code Recollection en España superan a Mario y su golf
Noticia siguiente:

Las ventas de Another Code Recollection en España superan a Mario y su golf