Netflix prepara una serie de acción real de Pokémon

La revista Variety ha tenido acceso a información que confirma que Netflix se encuentra desarrollando una serie de acción real de Pokémon.

La maquinaria de Netflix parece que se ha puesto a máxima potencia en 2021, con la serie de animación de Resident Evil convirtiéndose en un éxito en la plataforma y ahora preparando una serie de acción real del mundo Pokémon.

Este proyecto se ha dado a conocer a través de la revista Variety, quien afirma que la serie se encuentra en una fase inicial del desarrollo, así que todavía nos queda bastante tiempo para que podamos ver algo tangible. La serie de Pokémon en Netflix sería uno más de los proyectos que la empresa audiovisual ha convertido de videojuego a cortometraje, pasando anteriormente por Castlevania o The Witcher, entre otros.

El enorme éxito de la película Detective Pikachu en cines ha hecho que The Pokémon Company no cese en su empeño de expandir la franquicia a más plataformas. La serie de animación de Pokémon continúa tras más de 20 años en antena, y puesto que los fans quedaron satisfechos con el aspecto realista de los Pokémon en Detective Pikachu, no era de extrañar que la compañía se planteara expandir su universo de acción real.

Por el momento, y según las fuentes a las que ha podido acceder la revista Variety, Joe Henderson sería el guionista y productor ejecutivo de la serie de Pokémon en Netflix. Actualmente, Henderson trabaja en la serie Lucifer, también de la misma plataforma, y actualmente cerrando su sexta y última temporada.

Por otro lado, se desconoce el futuro en los cines de Pokémon. Detective Pikachu fue solo el comienzo, según la propia The Pokémon Company, y los guionistas de la película han llegado a plantear incluso un spin-off con Jigglypuff como protagonista.

El protagonista de Detective Pikachu, Justice Smith, no auguró un buen futuro para el spin-off, dejando caer que ve difícil que exista una secuela. Puede que, después de todo, los planes de la franquicia pasen por esta nueva serie de televisión, dejando a un lado los cines en favor de las plataformas de vídeo bajo demanda.

Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: