New Pokémon Snap resultó un problema por su “anticuado” concepto
Buscar
Inicio > Noticias > New Pokémon Snap resultó un problema por su “anticuado” concepto
New Pokémon Snap resultó un problema por su “anticuado” concepto
Noticias

New Pokémon Snap resultó un problema por su “anticuado” concepto

Los creadores de New Pokémon Snap hablan sobre como plantearon renovar por completo el concepto de juego de la saga en Nintendo Switch.

Seguro que muchos de vosotros habéis disfrutado como enanos la aventura fotográfica Pokémon de 2021. Pokémon Snap regresó tras 20 años desde su última entrega con New Pokémon Snap para Nintendo Switch, pero The Pokémon Company y sus desarrolladores se enfrentaron a un problema de concepto con el juego.

Pokémon Snap se estrenó en Nintendo 64 en el año 1999, y por aquella época la fotografía se veía de otra manera. Actualmente todos los teléfonos tienen cámara integrada, y esta evolución en el terreno de la fotografía hizo que la serie no terminara de encontrar su sitio a lo largo del tiempo. La revista Famitsu ha entrevistado al presidente de Pokémon, Tsunekazu Ishihara, además de al directo del juego, Haruki Suzaki, revelando que llevan varias generaciones queriendo traer de vuelta Pokémon Snap… sin éxito.

Se pensó en cambiar el concepto de New Pokémon Snap

Hubo un mutismo absoluto por parte de Nintendo en cuanto a la saga Pokémon Snap. Pero esto no quiere decir que la empresa no haya pensado en traer de vuelta el juego. Según Suzaki e Ishihara, se pensó en llevar New Pokémon Snap tanto a Wii como a Game Cube. No mencionan nada sobre un posible juego en Wii U:

Con cada nueva generación de consolas, tanto GameCube como Wii, comentamos el hacer una secuela de Pokémon Snap.

Tsunekazu Ishihara

Lo más curioso de todo es que, a medida que avanzaba la tecnología, el concepto de juego también iba cambiando, por lo que Pokémon Snap pasó por varias fases de desarrollo en proyectos que nunca llegaron a nada.

New Pokémon Snap concepto

Llegó incluso el punto en el que el equipo propuso cambiar por completo el núcleo y concepto de lo que sería New Pokémon Snap:

Nos enfrentamos al problema de si deberíamos o no cambiar el concepto de juego. Era una gran oportunidad para nosotros: reflexionar sobre el juego influyó mucho en el desarrollo. Cuanto más oía sobre lo que ocurría durante el desarrollo del último juego, más me reafirmaba en la decisión de continuar con el concepto de juego original.

Haruki Suzaki

En New Pokémon Snap podemos sacar fotografías a los Pokémon viviendo en sus. diferentes hábitats, con un comportamiento mucho más natural que el que vemos en los juegos clásicos de Pokémon. Podéis conocer más sobre el juego en nuestro análisis.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.