Niantic responde a la comunidad de Pokémon GO tras las quejas

La desarrolladora de Pokémon GO ha lanzado un comunicado abordando todas las quejas surgidas con el juego durante las últimas semanas.

Pokémon GO ha enfrentado estos últimos días una de sus crisis más grandes. La comunidad del título de Niantic, cansada de que el estudio no les escuchase, propuso un boicot a través de redes sociales. Por ello, en los últimos días, Twitter se ha llenado de decenas de miles de tweets con el hashtag #HearUsNiantic.

En estos, la comunidad pedía a la compañía que no revertiera los cambios introducidos durante la pandemia. Estados Unidos y Nueva Zelanda han sido los primeros territorios en adoptar este cambio, algo que no ha sentado bien a influencers, youtubers y otros miembros de la comunidad que no han dudado en publicar una carta abierta.

En este escrito pedían a la compañía, entre otras cosas, que no reduzcan las bonificaciones diarias o la distancia para acceder a las Poképaradas. Aunque estas medidas se adoptaron por las restricciones de la pandemia, la comunidad considera que mejora la seguridad y la accesibilidad. Por este motivo, la respuesta de Niantic, en forma de comunicado, no se ha hecho esperar.

Aseguran que escuchan a la comunidad de Pokémon GO

A través de su web oficial, la desarrolladora ha querido abordar la polémica surgida con sus últimas decisiones. En el texto publicado, comienzan agradeciendo a la comunidad por su pasión, asegurando que “no todos los juegos (…) tienen la fortuna que nosotros tenemos”. Tras esto, proceden a justificar los cambios y explicar porqué han tomado esas decisiones.

Según Niantic, han revertido las medidas en Estados Unidos y Nueva Zelanda porque “son sitios seguros en los que se puede explorar”. Tal y como aseguran, la intención del juego desde el primer momento ha sido propiciar que “los jugadores exploren de forma segura el entorno real”, algo que consideran que ya puede hacerse en dichos territorios.

Pokémon GO

Respecto a la reducción del ratio con las Poképaradas y los gimnasios, Niantic afirma que esta decisión se debe a su valor como producto. Así, la premisa del juego es “conectar a la gente con sitios reales que vale la pena explorar”. Por ello, han considerado que en estos países ya se puede volver a llevar a cabo la intención original de la obra.

Para finalizar, la desarrolladora agradece a la comunidad sus comentarios y asegura que, además de escucharlos, trabajará para satisfacer a los jugadores. Este comunicado llega un día después de las declaraciones de un antiguo desarrollador de Niantic, quién aseguraba que la compañía está lejos de prestar atención a las quejas de los usuarios. Sea como fuere, parece que la desarrolladora ya trabaja en cambiar las quejas surgidas con las últimas prácticas de Pokémon GO.

Fuente: Comunicado de Niantic

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: