Pokémon se abre al deseo de un niño con cáncer: jugar Escarlata y Púrpura
Niño con cáncer terminal desea con todas sus ganas probar Pokémon Escarlata y Púrpura antes de que sea demasiado tarde, y TPCi ha respondido.
La novena generación de Pokémon se estrena en Nintendo Switch el 18 de noviembre. El mundo espera con ansias a poder hincarle el diente a este título ambientado en España, pero hay personas que, desafortunadamente, no van a poder hacerlo y les encantaría. Tal es el caso del paciente de la oncóloga Erica C. Kaye, un niño con cáncer terminal que desea fervientemente poder probar Pokémon Escarlata y Púrpura.
Según explica Kaye, “mi paciente es un pequeño niño cuyo sueño es jugar al nuevo Pokémon Escarlata y Púrpura“, al parecer, “tiene un cáncer incurable y probablemente no podrá vivir para ver el lanzamiento del juego en noviembre”. Debido a esto, ha acudido a Twitter para intentar hacer todo el ruido posible y que llegue a oídos de The Pokémon Company. Y lo ha conseguido.
Eric Neustadter, Vicepresidente de Tecnología en The Pokémon Company, ha respondido a sus tuits:
Siento mucho oír el caso de tu paciente. No sé si podremos conseguirle el juego, pero, absolutamente, quiero hacer algo por él. Por favor, mándame por MD tus datos de contacto.
Eric Neustadter, Vicepresidente de Tecnología en The Pokémon Company
Se confirma la teoría Pokémon de las Poké Ball en Escarlata y Púrpura
También ha contactado con ella Jeremy Padawer, de Jazwares. El socio principal de juguetes de Pokémon quiere enviar algunos productos como obsequio a su paciente, y también se ha comprometido en colaborar para hacer posible su deseo.
Historias como esta, a pesar del telón de fondo, son una pequeña muestra de que, a veces, en internet pueden suceder cosas muy bonitas. Desconocemos si finalmente se logrará el objetivo, pero TPCi ha escuchado y sus miembros quieren ponerse manos a la obra. Esperamos que este niño pueda seguir adelante a pesar de su cáncer y, sobre todo, que logre cumplir su deseo de probar Pokémon Escarlata y Púrpura.