Nintendo apoya los juegos sin censura como Bayonetta
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo apoya los juegos sin censura como Bayonetta
Nintendo apoya los juegos sin censura como Bayonetta
Noticias

Nintendo apoya los juegos sin censura como Bayonetta

Platinum Games ha confirmado que Nintendo no quiere censura en Bayonetta y solo tuvieron una petición respecto al tema...

Hemos esperado mucho tiempo para tener un nuevo juego de Bayonetta, y la tercera entrega pinta a ser la más grande de toda su historia. Más allá de tener su propio multiverso y poder encontrarnos con varias de estas brujas simultáneamente, ha llamado la atención la inclusión de un modo que censura parte del cuerpo de Bayonetta, un movimiento que pensaban que era debido a una petición expresa de Nintendo.

La desarrolladora del juego, Platinum Games, ha comentado la situación dejando claro que Nintendo les da libertad creativa total… por lo que no han tenido nada que ver con el modo con censura en Bayonetta 3 para Nintendo Switch:

La única sugerencia que recibimos (por parte de Nintendo) fue relativa al traje de Link en Bayonetta 1 y 2, que debería ser un poco más descocado.

Platinum Games, desarrolladores de Bayonetta

Juegos para adultos en Nintendo Switch: el sexo sin censura gana terreno

La polémica de 20 Ladies vuelve a poner el foco sobre los juegos para adultos presentes en Nintendo Switch y la censura selectiva de estos.

Nintendo, en contra de la censura

Parece que tenemos una imagen de Nintendo relacionada con Super Mario y un público infantil, pero con estas nuevas declaraciones, por parte de Platinum Games, queda claro que la empresa está en contra de la censura en sus juegos. Al menos en casos como este donde el contenido sexual queda bastante implícito.

Lo más curioso de todo es que para Bayonetta 1 y 2, fue la propia Nintendo la que pidió expresamente que el traje de Link para Bayonetta fuera más abierto de lo normal, enseñando bastante más que el hyliano en sus juegos.

Bayonetta 3 llegará a Nintendo Switch de forma exclusiva el 28 de octubre de 2022. Mientras tanto, tenéis disponible las dos primeras aventuras de la bruja, con una versión limitada de Bayonetta 1 en formato físico a la venta el 30 de septiembre.

Fuente.

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: