Nintendo bloquea el acceso a webs pirata de Switch en UK
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo bloquea el acceso a webs pirata de Switch en UK
Nintendo bloquea el acceso a webs pirata de Switch en UK
Noticias

Nintendo bloquea el acceso a webs pirata de Switch en UK

La justicia británica bloquea el acceso a seis páginas web que ofrecían juegos pirata de Nintendo Switch, generando ingresos por anuncios.

La piratería es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los desarrolladores de videojuegos desde hace años, algo de lo que no se ha librado Nintendo Switch con webs que ofrecen juegos pirata.

Pues bien, recientemente la Corte Suprema del Reino Unido, el más alto tribunal en el país, ha dictado una sentencia favorable a la compañía nipona a raíz de una demanda que esta había interpuesto contra una serie de sitios web que actuaban, precisamente, como proveedores de juegos pirata para la consola híbrida. En la querella, presentada en diciembre de 2021, Nintendo alegó que estas webs de piratería eran de fin comercial, ya que generaban ingresos mediante anuncios, incluyendo contenido para mayores de edad.

Por todo ello, la jueza Joanna Smith ha ordenado el bloqueo de seis webs diferentes que se dedicaban a la piratería de ROMS de Nintendo Switch por infringir la Ley de Marcas Comerciales, que protege los derechos de autor de la compañía. Así lo describe el juzgado en la sentencia:

No hay una base posible para poder justificar el uso de las marcas de forma meramente descriptiva, ya que esta se utiliza para indicar, falsamente, el origen de los juegos y dirigir el tráfico a dichos sitios webs con el fin último de obtener un beneficio económico, lo que no se adecua a una práctica honesta.

Finalmente, cabe recordar que esta no es la primera (y probablemente tampoco será la última) querella que Nintendo gana poniendo a la piratería contra las cuerdas, ya que hace escasos 7 meses la compañía fue indemnizada con más de 2 millones de dólares tras ganar un juicio de estas características.

¿Qué os parece? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Vía.

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
Euge
author de Nintendúo
Estudiante y militante. Cuando tengo tiempo escribo cosas :D
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.