Nintendo ha ganado un juicio contra una web pirata de ROMs
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo ha ganado un juicio contra una web pirata de ROMs
Nintendo ha ganado un juicio contra una web pirata de ROMs
Noticias

Nintendo ha ganado un juicio contra una web pirata de ROMs

El creador de una web de ROMs está obligado a pagar 2,1 millones de dólares a Nintendo tras esta haber ganado un nuevo juicio.

Como ya es habitual, Nintendo no consiente una distribución libre de productos relacionados con su marca sin un beneficio de por medio. Cada año, se producen cierres de webs y se terminan iniciativas ante las amenazas de denuncia de la gran N. Hoy, una vez más, se confirma la victoria de la compañía nipona en un nuevo duelo contra la piratería. En septiembre de 2019, se registró una denuncia de la empresa hacia la página web RomUniverse, dedicada a la distribución ilegal de ROMs. Nintendo ha ganado el juicio y el creador de la web, Matthew Storman, está obligado a pagar 2.1 millones de dólares por daños y prejuicios.

RomUniverse facilitaba la descarga de muchos títulos de Nintendo, por lo que infringía el copyright de la compañía japonesa. Además, el operador de la web se lucraba de ello limitando las descargas por usuario con el objetivo de que pagaran una cuenta premium. Durante el juicio, Storman se defendió aludiendo que la web no infringía ninguna ley y aseguraba que él no había subido ningún contenido. Sin embargo, en anteriores disposiciones judiciales había afirmado lo contrario. Ante estas pruebas, Nintendo ha ganado fácilmente el juicio.

“Este es un claro caso de piratería de videojuegos, y los hechos materiales son indiscutibles.”

Declaración de Nintendo en el juicio.

Por ende, la juez ha considerado que el pago de 2,1 millones de dólares por cada infracción de copyright cometida (49 productos y 29 marcas registradas) compensará las pérdidas. Nintendo, que había pedido un total de 15 millones de dólares, piensa que la cantidad acordada es insuficiente. A pesar de esto, fue incapaz de demostrar que había sufrido un “daño irreparable”. A consecuencia de la denuncia inicial, RomUniverse cerró el año pasado y, ahora, su creador debe pagar cifras millonarias a la compañía. Otra demostración de la implacabilidad de Nintendo respecto a la piratería de sus productos.

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
Brenda Giacconi
subscriber de Nintendúo
Periodista de día, videojuerguista de noche. Redacto en Nintendúo, me relajo en Animal Crossing y salvo Hyrule las veces que sea necesario.
¿Qué te ha parecido?:

2 respuestas a “Nintendo ha ganado un juicio contra una web pirata de ROMs”

  1. Creo sinceramente que lo peor fue que monetizo las roms, eso no tuvo excusa, aunque si al menos Nintendo nos dejará pagarle para que esas roms la podamos jugar en consolas actuales no pasarian esas cosas, se que ya tenemos NES y SNES en NintendoSwitch, pero ya deberíamos estar en GC y DS por lo menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.