Nintendo revela la clave para enganchar a los jugadores con sus franquicias
¿Cuál es la estrategia de Nintendo para que los jugadores sean fieles a sus franquicias durante tanto tiempo? Su presidente lo explica.
Si algo sabe hacer bien Nintendo, además de crear bombazos como Zelda Tears of the Kingdom, es construir franquicias y personajes que logran mantener a sus jugadores durante muchos años. En la reciente reunión anual de inversores, Nintendo ha revelado cuál es su estrategia para que los jugadores sean fieles a sus franquicias.
Ha sido su presidente, Shuntaro Furukawa, quien lo ha explicado al abordar las ventas de Fire Emblem Engage. Uno de los accionistas de la compañía ha preguntado por la falta de medidas para impulsar las ventas de este juego frente a Three Houses, anterior entrega. Y esta ha sido la respuesta del mandamás de la Gran N:
Para que los consumidores mantengan su conexión emocional con los personajes de juegos y otras IP, es importante que no solo brindemos nuevas ofertas in-game, sino también atraerlos en áreas fuera del juego, y lo que estoy diciendo no se limita a un título en concreto.
Por ejemplo, vender merchandising de un personaje en tiendas que operamos y poseemos directamente, y trabajar con nuestros socios para vender merchandising con licencia brinda oportunidades para que la gente entre en contacto con los personajes de Nintendo y los mundos de los juegos de Nintendo.
A través de ese tipo de iniciativas, esperamos seguir expandiendo el número de personas que tienen acceso a las IP de Nintendo.
Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo
Esa máxima, por lo que explica, es la que han mantenido con Fire Emblem y la que mantienen con todas y cada una de sus IP. La expansión de las franquicias de videojuegos fuera del sector del videojuego es lo que, según Nintendo, logra que su público siga conectando con ellas. La mejor muestra la tenemos, sin lugar a dudas, con Super Mario Bros La Película.
Y vosotros, ¿creéis que es la estrategia adecuada o que hay métodos mejores?