Nintendo compra Dynamo Pictures, estudio CGI de cine, TV y videojuegos
Nintendo se expande por el cine y la TV con la compra de Dynamo Pictures, estudio de animación CGI que ha trabajado con Netflix y Ghibli.
En la Gran N también hacen adquisiciones y, además de adueñarse de estudios con los que están muy familiarizados, se están abriendo camino en el mundo del cine y la televisión. En un movimiento de lo más inesperado, Nintendo ha comprado Dynamo Pictures, un estudio japonés especializado en animación CGI para cine, TV y videojuegos que pasará a llamarse Nintendo Pictures.
En un comunicado para accionistas, la casa de Mario revela que ha adquirido todas las acciones de Dynamo Pictures y que, a partir de ahora, será una de sus subsidiarias. La adquisición se cerrará el 3 de octubre de 2022, fecha a partir de la cual el estudio ayudará a “fortalecer la planificación y la estructura de producción del contenido visual en el grupo Nintendo.”
Netflix prepara una serie de acción real de Pokémon
Para quienes no lo conozcan, este ha sido el estudio responsable de la animación 3D de la última película de Ghibli, Earwig y la Bruja (Aya to Majo), como también ha trabajado en la serie Ghost in the Shell: SAC_2045 o incluso en un caso VR de Ace Attorney. La relación entre ambas empresas viene de lejos ya que, antes de ser la compañía que es a día de hoy, Dynamo Pictures era Studio Dynamo, uno de los implicados en Metroid Other: M junto al Team Ninja, D-Rockets y la propia Nintendo.
Con la compra de Dynamo Pictures, queda todavía más claro que Nintendo va a seguir explorando las series y películas de sus videojuegos. La próxima parada es el filme de Super Mario, pero, la fundación de dos estudios especializados en cine y TV, el fichaje del CEO de Illumination y este último movimiento, auguran muchos más anuncios para la pequeña y gran pantalla.