Nintendo compra Dynamo Pictures, estudio CGI de cine, TV y videojuegos
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo compra Dynamo Pictures, estudio CGI de cine, TV y videojuegos
Nintendo compra Dynamo Pictures, estudio CGI de cine, TV y videojuegos
Noticias

Nintendo compra Dynamo Pictures, estudio CGI de cine, TV y videojuegos

Nintendo se expande por el cine y la TV con la compra de Dynamo Pictures, estudio de animación CGI que ha trabajado con Netflix y Ghibli.

En la Gran N también hacen adquisiciones y, además de adueñarse de estudios con los que están muy familiarizados, se están abriendo camino en el mundo del cine y la televisión. En un movimiento de lo más inesperado, Nintendo ha comprado Dynamo Pictures, un estudio japonés especializado en animación CGI para cine, TV y videojuegos que pasará a llamarse Nintendo Pictures.

En un comunicado para accionistas, la casa de Mario revela que ha adquirido todas las acciones de Dynamo Pictures y que, a partir de ahora, será una de sus subsidiarias. La adquisición se cerrará el 3 de octubre de 2022, fecha a partir de la cual el estudio ayudará a “fortalecer la planificación y la estructura de producción del contenido visual en el grupo Nintendo.”

netflix pokemon serie
La maquinaria de Netflix parece que se ha puesto a máxima potencia en 2021, con la serie de animación de Resident Evil convirtiéndose en un éxito en la plataforma y ahora preparando una serie de acción real del mundo Pokémon. Este proyecto se ha dado a conocer a través de la revista Variety, quien afirma … Continued

Para quienes no lo conozcan, este ha sido el estudio responsable de la animación 3D de la última película de Ghibli, Earwig y la Bruja (Aya to Majo), como también ha trabajado en la serie Ghost in the Shell: SAC_2045 o incluso en un caso VR de Ace Attorney. La relación entre ambas empresas viene de lejos ya que, antes de ser la compañía que es a día de hoy, Dynamo Pictures era Studio Dynamo, uno de los implicados en Metroid Other: M junto al Team Ninja, D-Rockets y la propia Nintendo.

Con la compra de Dynamo Pictures, queda todavía más claro que Nintendo va a seguir explorando las series y películas de sus videojuegos. La próxima parada es el filme de Super Mario, pero, la fundación de dos estudios especializados en cine y TV, el fichaje del CEO de Illumination y este último movimiento, auguran muchos más anuncios para la pequeña y gran pantalla.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: