Nintendo compra Dynamo Pictures, estudio CGI de cine, TV y videojuegos
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo compra Dynamo Pictures, estudio CGI de cine, TV y videojuegos
Nintendo compra Dynamo Pictures, estudio CGI de cine, TV y videojuegos
Noticias

Nintendo compra Dynamo Pictures, estudio CGI de cine, TV y videojuegos

Nintendo se expande por el cine y la TV con la compra de Dynamo Pictures, estudio de animación CGI que ha trabajado con Netflix y Ghibli.

En la Gran N también hacen adquisiciones y, además de adueñarse de estudios con los que están muy familiarizados, se están abriendo camino en el mundo del cine y la televisión. En un movimiento de lo más inesperado, Nintendo ha comprado Dynamo Pictures, un estudio japonés especializado en animación CGI para cine, TV y videojuegos que pasará a llamarse Nintendo Pictures.

En un comunicado para accionistas, la casa de Mario revela que ha adquirido todas las acciones de Dynamo Pictures y que, a partir de ahora, será una de sus subsidiarias. La adquisición se cerrará el 3 de octubre de 2022, fecha a partir de la cual el estudio ayudará a “fortalecer la planificación y la estructura de producción del contenido visual en el grupo Nintendo.”

netflix pokemon serie

Netflix prepara una serie de acción real de Pokémon

La maquinaria de Netflix parece que se ha puesto a máxima potencia en 2021, con la serie de animación de Resident Evil convirtiéndose en un éxito en la plataforma y ahora preparando una serie de acción real del mundo Pokémon. Este proyecto se ha dado a conocer a través de la revista Variety, quien afirma … Continued

Para quienes no lo conozcan, este ha sido el estudio responsable de la animación 3D de la última película de Ghibli, Earwig y la Bruja (Aya to Majo), como también ha trabajado en la serie Ghost in the Shell: SAC_2045 o incluso en un caso VR de Ace Attorney. La relación entre ambas empresas viene de lejos ya que, antes de ser la compañía que es a día de hoy, Dynamo Pictures era Studio Dynamo, uno de los implicados en Metroid Other: M junto al Team Ninja, D-Rockets y la propia Nintendo.

Con la compra de Dynamo Pictures, queda todavía más claro que Nintendo va a seguir explorando las series y películas de sus videojuegos. La próxima parada es el filme de Super Mario, pero, la fundación de dos estudios especializados en cine y TV, el fichaje del CEO de Illumination y este último movimiento, auguran muchos más anuncios para la pequeña y gran pantalla.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Ya puedes ver la serie de TV de Donkey Kong gratis online
Noticia anterior:

Ya puedes ver la serie de TV de Donkey Kong gratis online

Visita el museo oficial de fósiles Pokémon de Japón sin moverte de casa
Noticia siguiente:

Visita el museo oficial de fósiles Pokémon de Japón sin moverte de casa