Nintendo dejaría de aceptar juegos para 3DS y Wii U en 2022

Según un rumor, Nintendo podría dejar de aceptar propuestas de juegos digitales para 3DS y Wii U, aunque sus eShop seguirán activas.

Con el éxito arrollador de Nintendo Switch y la perspectiva navideña de Nintendo Switch OLED, está claro que la compañía nipona no observa grandes pérdidas en sus estrategias. Pero esta fama actual obliga a poner fin a eras anteriores con la intención de centrar todos sus esfuerzos en la época de la consola híbrida. Es por ello que, según un rumor, es posible que Nintendo esté dejando de aceptar juegos digitales para su eShop de 3DS y Wii U. Así lo adelanta Impact Game Station, que ha compartido a través de YouTube un comunicado presumiblemente enviado por Nintendo a varias empresas desarrolladoras.

Juegos digitales 3DS Wii U

Según dicho mensaje, Nintendo deja de aceptar propuestas para el lanzamiento de juegos digitales para 3DS y Wii U a partir del 1 de abril de 2022. De este modo, la compañía anima a los desarrolladores a presentar sus títulos antes de esta fecha, que corresponde con el fin del año fiscal. Sin embargo, se asegura que las eShops seguirán activas y no habrá ningún cambio en cuanto a futuros parches y actualizaciones. Tras esta información, Nintendo da las gracias por el continuo apoyo de los desarrolladores a 3DS y Wii U.

El principio del fin de la etapa 3DS/Wii U

Nintendo todavía no se ha pronunciado al respecto de este comunicado. Pero, sea como sea, presenta una posibilidad más que plausible. La compañía está centrando todos sus esfuerzos en Nintendo Switch y en otra clase de proyectos como LABO, Mario Kart Live o Pokémon GO. Por ello, es muy probable que para el próximo año den el paso y dejen de traer juegos digitales de terceros a 3DS y Wii U. Evidentemente, observar el final de una era da algo de tristeza. Pero, de esta manera, Nintendo podrá enfocar todos sus esfuerzos hacia su última consola, así que esta decisión puede traer novedades interesantes en el futuro.

Wii U
Archivado en:
Redactado por:
Brenda Giacconi
subscriber de Nintendúo
Periodista de día, videojuerguista de noche. Redacto en Nintendúo, me relajo en Animal Crossing y salvo Hyrule las veces que sea necesario.
¿Qué te ha parecido?: