Nintendo estaría dando devoluciones de Pokémon Escarlata y Púrpura
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo estaría dando devoluciones de Pokémon Escarlata y Púrpura
Nintendo estaría dando devoluciones de Pokémon Escarlata y Púrpura
Noticias

Nintendo estaría dando devoluciones de Pokémon Escarlata y Púrpura

Varios usuarios afirman haber podido solicitar el reembolso de Pokémon Escarlata y Púrpura de Nintendo al quejarse por el estado del juego.

Pokémon Escarlata y Púrpura ya están entre nosotros y, además de traer una nueva generación repleta de novedades, también han protagonizado una horda de memes y quejas por su estado. Hay grupos de jugadores descontentos con el resultado técnico de estos títulos y, según parece, habrían podido solicitar devoluciones de Pokémon Escarlata y Púrpura a la propia Nintendo.

Así lo ha afirmado Hotdog_Daddy en Reddit. El usuario explica que solicitó el reembolso de Pokémon Púrpura y que un miembro del equipo de atención le indicó que, “dada la situación del estado de Pokémon Escarlata y Púrpura, elevaría mi caso para garantizar la aprobación del reembolso. Dicho reembolso habría sido aprobado tan solo una hora después.

Mejores Trucos Pokémon Escarlata y Púrpura

Los mejores trucos de Pokémon Escarlata y Púrpura

Todos los trucos de Pokémon Escarlata y Púrpura están reunidos en esta guía. ¿Quieres exprimir Paldea al máximo en tu Switch? ¡Pues entra!

Otros usuarios han secundado a este en el mismo post, uno de ellos indicando que añadió problemas de mareos con el juego como justificación a su petición. Se desconoce si esto ha tenido lugar en otras regiones, ya que todos los que lo afirman han contactado con el servicio de soporte de Nintendo of America.

Y vosotros, ¿cómo está siendo vuestra experiencia con la novena generación de Pokémon que ha llegado a Nintendo Switch?

¿Se pueden pedir devoluciones a Nintendo?

Las políticas de Nintendo en cuanto a devoluciones, al menos a nivel europeo, son claras: No podemos proporcionar reembolsos o realizar cambios de contenido si este se ha adquirido por error o no satisface al usuario”.

La compañía afirma que, cuando se compra contenido digital, se da permiso para que cumpla con sus obligaciones de inmediato, perdiéndose el derecho a solicitar cancelaciones. En materia física (My Nintendo Store), indica que sí es posible solicitar devoluciones a través de este formulario.

En 2018, una organización de consumidores alemana (Consumer Ombudsman VZBV) denunció a Nintendo en Europa por su política de devoluciones en la eShop, afirmando que infringía los derechos del consumidor por no permitir reembolsos. Sin embargo, el tribunal regional civil de Frankfurt falló a favor de la casa de Mario, señalando que, en el momento en el que un jugador reserva un juego digital antes de su estreno, ya recibe el producto, aunque no sea jugable.

Super Mario Perfecto

En América, la situación es prácticamente idéntica en cuanto a las devoluciones, aunque, en pedidos realizados a través de My Nintendo Store, la compañía indica que “puedes devolver productos sin abrir comprados directamente desde Nintendo para recibir un reembolso completo” en los 30 días siguientes a la entrega de los mismos.

Volviendo a las afirmaciones que hacen los usuarios de Reddit, Nintendo estaría adoptando medidas excepcionales al aceptar devoluciones, ya que no entran dentro de sus políticas con el consumidor.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: