Pokémon Escarlata y Púrpura causan problemas de salud a jugadores
Buscar
Inicio > Noticias > Pokémon Escarlata y Púrpura causan problemas de salud a jugadores
Pokémon Escarlata y Púrpura causan problemas de salud a jugadores
Noticias

Pokémon Escarlata y Púrpura causan problemas de salud a jugadores

Varios jugadores afirman sufrir mareos, dolores de cabeza y cinetosis por el pobre rendimiento de Pokémon Escarlata y Púrpura.

El rendimiento de Pokémon Escarlata y Púrpura ha causado problemas de salud entre jugadores más sensibles. Problemas con la inconsistencia de la tasa de fotogramas por segundo pueden derivar en mareos causados por cinetosis o similares en algunos casos.

Varios hilos de Reddit han abordado el tema durante los últimos días. Tras el lanzamiento de los juegos de la novena generación, hay jugadores que afirman sentirse desorientados y mareados al jugar, otros hablan de dolores de cabeza e incluso hay streamers que han afirmado sufrir cinetosis jugando.

El rendimiento de los nuevos juegos de Pokémon no es precisamente el mejor, como se puede ver en nuestro análisis técnico de Escarlata y Púrpura. Aunque la fórmula pueda ser divertida y Paldea pueda ofrecer mucho por descubrir, el estado del juego puede lastrar la experiencia, por lo que es de esperar que Game Freak y TPCi lancen un parche con el que estabilizar y arreglar la situación.

Estos problemas se han dado con la versión 1.0.1 de Pokémon Escarlata y Púrpura, disponible con el parche de lanzamiento de ambos juegos. En caso de comprar el título en formato físico, es recomendable actualizar cuanto antes para evitar casos más graves que se dan en la versión 1.0, como mayores caídas de fotogramas por segundo o incluso flashes en pantalla, tal y como se puede apreciar en el siguiente vídeo (ralentizado para evitar problemas en usuarios más sensibles).

¿Se anunciará pronto un parche con el que remediar toda esta situación y el rendimiento de Pokémon Escarlata y Púrpura? Esperamos que así sea, dado que se trata de las entregas más ambiciosas de la franquicia hasta el momento y podrían colocarse entre sus mejores propuestas de no ser por estos problemas. Por el momento, ya aspiran a batir récord de ventas.

Pokémon Escarlata y Púrpura: análisis técnico y framerate test

Pasamos Pokémon Escarlata y Púrpura por la lupa del framerate test en este análisis técnico. Así funciona la versión 1.01 del juego-

Fuente de imagen destacada

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: