Nintendo explica por qué ha subido el sueldo de sus empleados
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo explica por qué ha subido el sueldo de sus empleados
Nintendo explica por qué ha subido el sueldo de sus empleados
Noticias

Nintendo explica por qué ha subido el sueldo de sus empleados

¿Por qué ha decidido Nintendo subir el sueldo de sus trabajadores? La compañía lo explica y revela que la decisión tuvo sus detractores.

A comienzos de año, Nintendo anunció que iba a subir el sueldo de sus empleados un 10% al menos en Japón. La compañía sorprendió por una iniciativa así en una época en la que estamos siendo testigos de numerosos cierres y despidos, como los recientes de Niantic. Ahora, el presidente de Nintendo ha querido explicar por qué aplicaron esta subida salarial a sus trabajadores.

Shuntaro Furukawa, durante la última reunión anual de accionistas, aclara que ha sido una medida para elevar la competitividad de Nintendo como empresa, pero también para hacer la vida más fácil a sus trabajadores. Asimismo, ha revelado que este incremento salarial es independiente al anual que ya aplican dentro de la empresa, y que también se extiende a los recién salido de la universidad que entran en la Gran N.

Creo que el factor más importante a la hora de mantener nuestro elevado nivel de competitividad es valorar a los empleados que han creado productos populares y construido nuestra marca. Actualmente, estamos experimentando unos niveles de inflación sin precedentes y, en Japón, entendemos que la población está afrontando una creciente presión financiera en su vida diaria.

Por esta razón, para afrontar los cambios continuos y a largo plazo que nos rodean, Nintendo ha aumentado el salario base de todos los empleados de Japón en un 10% aparte del incremento anual de sus sueldos. Además, para reforzar nuestra competitividad en el mercado de empleo y aumentar las capacidades generales de la compañía a medio y largo plazo, también hemos elevado un 10% aproximado el salario inicial para los nuevos graduados que contratamos en Japón.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo
Transicion Nintendo Switch 2

Switch 2 conservará una función clave de Nintendo Switch

El presidente de Nintendo revela la función clave que Switch 2 heredará de Switch y que facilitará la transición de una a otra.

Una medida que no todos consideran buena

Wario Dinero

El presidente de Nintendo también ha aprovechado esta respuesta para revelar que no todos los accionistas de la compañía estaban completamente de acuerdo con la subida salarial. “Han habido reacciones variadas a esta subida del sueldo”, confiesa Furukawa, “recibimos comentarios afirmando que los recursos para dividendos disminuirían”.

No todo han sido reacciones negativas, ya que él mismo reconoce que hubo respuestas positivas de instituciones que tienen acciones en la empresa y valoran el cuidado de los recursos humanos. “El nivel de competición en materia de recursos humanos está creciendo en la industria del videojuego”, subraya el mandamás para recordar que Nintendo no es la única que ha hecho esto y que es un paso importante a seguir.

Y vosotros, ¿qué opináis sobre esta subida de sueldos que ha llevado a cabo Nintendo? ¿Creéis que debería ser una práctica más extendida?

Nintendo Switch 2 Diseño Filtrado

Nintendo se está preparando para evitar la especulación y reventa de Switch 2

Nintendo quiere que no haya especulación ni reventa en el lanzamiento de la sucesora de Switch, Switch 2, y ya está preparando medidas.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
El juego de Super Mario para móviles dejará de funcionar en estos teléfonos
Noticia anterior:

El juego de Super Mario para móviles dejará de funcionar en estos teléfonos

Algunas personas ya han podido ver la película de FNAF, y sus opiniones alivian los temores
Noticia siguiente:

Algunas personas ya han podido ver la película de FNAF, y sus opiniones alivian los temores