Nintendo prohibe la venta de los JoyCon solidarios de Etika

El nuevo objetivo de Nintendo han sido los JoyCon personalizados de Etika, "Etikons", que iban a venderse con motivos solidarios en IndieGoGo.

Durante los últimos meses de 2020, Nintendo nos está dejando un panorama bastante desolador en cuanto a implicación con su comunidad se refiere. Si no teníamos bastante con la cancelación del torneo de Super Smash Bros Melee, y posteriores consecuencias para Splatoon 2, ahora el objetivo de Nintendo han sido los JoyCon personalizados de Etika que iban a venderse cono motivos solidarios.

Nintendo Switch JoyCon de Etika

Para poneros en situación, Etika fue un Youtuber muy popular en la comunidad de Nintendo, pero que lamentablemente falleció en lo que las autoridades consideraron un suicidio. Desde entonces, muchos fans han creado proyectos para honrar la memoria del creador de contenido, o como ocurre en este caso, recaudar fondos para una organización benéfica por la salud mental.

El proyecto, que llevaba recaudados en IndieGoGo más de 30.000 euros, ha sido clausurado de forma inmediata por Nintendo, haciendo que se detenga esta acción y dejando a un montón de compradores en la estacada. Entendemos que todo el dinero recaudado en IndieGoGo se devolverá a sus mecenas próximamente.

Era posible comprar tanto las carcasas por separado como los propios JoyCon, ya con carcasa incorporada, donde podía leerse la mítica frase del Youtuber “JoyCon Boyz”.

Al igual que ha ocurrido con multitud de proyectos fanmade, Nintendo no ha hecho más declaraciones sobre el asunto de los JoyCon de Etika, más que alegar que está prohibida la modificación e ingeniería inversa de sus productos.

Nintendo Switch JoyCon de Etika

Tras los últimos acontecimientos, parece que Nintendo se enfrenta a un montón de usuarios descontentos por unas políticas que muchos consideran desfasadas y exageradas, uniéndose a la poca flexibilidad con los torneos de juegos más antiguos como Super Smash Bros Melee, la censura de protestas de los jugadores de primer orden de Splatoon 2, o el pensamiento de que sus juegos no deben bajar de precio con el tiempo.

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: