Nintendo repara fallos de seguridad serios en estos juegos de Switch
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo repara fallos de seguridad serios en estos juegos de Switch
Nintendo repara fallos de seguridad serios en estos juegos de Switch
Noticias

Nintendo repara fallos de seguridad serios en estos juegos de Switch

La ola de actualizaciones sorpresa cobra sentido. Nintendo ha arreglado varios fallos de seguridad importantes en estos juegos de Switch.

Hace tan solo un día, informábamos de una tanda de actualizaciones sorpresa de Nintendo en varios títulos. Las especulaciones apuntaban a que podrían tratarse de parches pensados para arreglar fallos de seguridad presentes en dichos juegos de Nintendo Switch, y así era. Se ha confirmado que tenían varias brechas serias.

En Twitter, OatmealDome ha confirmado que “había varias vulnerabilidades de seguridad que podían permitir a un atacante romper tu juego o ejecutar código arbitrario de forma remota. Dichos fallos se encontraban en una librería que usa Nintendo para construir el código de juego online de los títulos afectados: Super Mario Maker 2, ARMS, Splatoon 2 y Animal Crossing: New Horizons.

La compañía detectó el fallo y ha actuado con rapidez para evitar problemas. Esta brecha de seguridad habría permitido a terceros ejecutar código malicioso en partidas ajenas de otros usuarios, borrándolas si deseaban o causando toda clase de errores. Por suerte, los permisos de estos juegos contaban con limitaciones, por lo que los hackers no habrían podido ir a más.

Mejores Juegos Gratis nintendo Switch 2022

Juegos gratis en Nintendo Switch: los 25 mejores en 2022

Recopilamos los 25 mejores juegos gratis que hay en Nintendo Switch (en 2022) para que te lo pases “pipa” sin gastar ni un euro.

Sea como fuere, actualizad esos juegos en vuestras Switch si seguís disfrutando de ellos para eliminar estos fallos de seguridad. Afortunadamente, las actualizaciones son obligatorias para seguir jugando online, por lo que no tendréis problemas.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: