Nintendo rechazó crear un battle royale de F-Zero

Giles Goddard, ex de Nintendo, ha revelado en una entrevista que los de Kioto le rechazaron una propuesta para un F-Zero "ultra realista"

La nostalgia es un sentimiento muy demandado en la actualidad. Hasta tal punto que se ha convertido en un producto capaz de reportar beneficios millonarios. Y las compañías lo saben. Por todo ello estamos viendo un resurgir de sagas abandonadas, tan míticas como el reciente Alex Kidd. No obstante, y a pesar de la predisposición de los de Kioto con el regreso de franquicias como Pokémon Snap o Metroid, parece que siguen sin dar su brazo a torcer con F-Zero.

Un battle royale de F-Zero con gráficos ultra realistas

Así es: hubo planes de hacer un battle royale de F-Zero. GameXplain así lo ha compartido en una entrevista con el fundador de Chuhai Labs, Giles Goddard. Algo que cobra especial importancia al tratarse de un ex-desarrollador de la Gran N, que trabajó junto a Shigeru Miyamoto en clásicos de la talla de 1080 Snowboarding o Star Fox. Durante la entrevista, Goddard confirmó haber presentado a Nintendo una propuesta para un nuevo F-Zero que incluía cientos de vehículos en pantalla, al más puro estilo de cierto battle royale que todos conocemos, todo eso junto a gráficos realistas, motor propio y un completo sistema de colisiones:

Tras dejar Nintendo pensé que sería genial tener un F-Zero con físicas y gráficos ultra realistas… llegando incluso a hacer una demostración para Nintendo Switch y PC con la que, ya de paso, probar nuestro motor multiplataforma.

Un verdadero callejón sin salida

Durante la charla virtual, el desarrollador inglés, responsable del famoso rostro de Mario presente en la introducción de Super Mario 64, ha revelado que la postura de Nintendo les dejó en un callejón sin salida. Algo que les abocó, inevitablemente, al abandono del proyecto.

Nintendo es muy cautelosa con el uso de IP antiguas. Resulta mucho más fácil presentarles una nueva idea que reutilizar una ya existente… Además, nos encontrábamos en un callejón sin salida. Cuando pedíamos financiación nos decían que no éramos los suficientes. Y, precisamente, éramos un equipo tan pequeño por la falta de dinero.

De la entrevista se desprenden un gran número de conclusiones. Si tenemos en cuenta que, por aquel entonces, Nintendo no era demasiada propensa a incorporar profesionales occidentales, siendo el propio Goddard uno de sus primero trabajadores extranjeros, resulta plausible pensar que ello pudo llevar a la desconfianza a la hora de asignar un proyecto de semejante envergadura.

Por otro lado, no es la primera vez que se habla sobre el deseado regreso de F-Zero. Y es que tanto Toshihiro Nagoshi, productor de F-Zero GX, como Takaya Imamura, ex-diseñador de Nintendo, se han mojado recientemente sobre sus deseos de recuperar la saga. ¿Quién sabe qué le deparará en el futuro al Captain Falcon? ¡Solo el tiempo lo dirá!

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Serafín Jimenez López
author de Nintendúo
Murakamiano empedernido, Pynchoniano de nacimiento. Un desconcierto continuo en mundobola desde 1981. Escribo cosas en NintenDúo.
¿Qué te ha parecido?: