Impresiones – The Great Ace Attorney: Chronicles (Nintendo Switch)

Os contamos nuestras impresiones sobre qué nos está pareciendo The Great Ace Attorney: Chronicles para Nintendo Switch y PC.

Parecía que nunca aterrizaría en occidente, pero finalmente Capcom ha preparado la llegada de The Great Ace Attorney: Chronicles para Nintendo Switch. El spin off de la conocida saga de abogados Ace Attorney ha sido traducido y adaptado desde Nintendo 3DS para que podamos disfrutar de una recopilación de dos juegosThe Great Ace Attorney: Adventures y The Great Ace Attorney 2: Resolve. Preparad bien el dedo acusatorio porque os vamos a contar nuestras impresiones de los primeros compases de The Great Ace Attorney: Chronicles

Bienvenidos al siglo XIX

La historia narra las aventuras de Ryunosuke Naruhodo, antepasado de nuestro queridísimo Phoenix Wright, que se verá accidentalmente arrastrado a los tribunales de la corte británica. A lo largo de 10 misteriosos casos, nuestro personaje deberá desenmascarar a los asesinos y defender a sus clientes, haciendo frente a situaciones alocadamente enrevesadas que llevan caracterizando a la saga Ace Attorney desde sus inicios. Esta vez trataremos temas relacionados con el atraso de Japón respecto a Reino Unido en cuanto a tecnología y leyes.

Impresiones The Great Ace Attorney

La versión de Nintendo Switch incluye dos juegos, cada uno con un modo historia compuesto por 5 casos diferentes. Ambos han sido traducidos completamente al inglés, incluyendo también doblaje tanto en japonés como en inglés para las cinemáticas y voces de los personajes. Además,ofrece una sección de extras con logros, trajes, fonoteca, galería de imágenes y escapadas, que son episodios extra del juego de corta duración.

Hay que leer y mucho

Por el momento hemos completado los 4 primeros casos de The Great Ace Attorney: Adventures, así que os vamos a contar nuestras impresiones de la versión de Nintendo Switch del juego hasta el momento.

Al igual que en las aventuras del abogado Phoenix Wright, cada caso del juego consta principalmente de dos partes: investigación y juicio. En la parte de investigación recorreremos los escenarios del juego en busca de pistas y testimonios. En la parte de juicio, utilizaremos esas pistas que hemos recogido para defender a nuestro cliente y desvelar la verdad oculta.

Impresiones The Great Ace Attorney

Como se trata de una aventura gráfica, leer es imprescindible para entender qué está ocurriendo en el juego. Capcom se ha resistido a localizar el juego al castellano, así que en este caso solo podremos disfrutar de la aventura en inglés y japonés. Sabemos que esto puede resultar muy molesto para los jugadores de habla hispana, pero el juego no es muy exigente con el idioma, así que no se necesitará un nivel de inglés excesivamente alto para disfrutarlo.

Más de lo mismo pero mejor

En cuanto al argumento, estamos ante un juego de la saga Ace Attorney, eso significa que encontraremos todos los ingredientes que caracterizan a este juego de abogados: personajes extravagantes, situaciones ridículas, giros argumentales que te dejarán sin palabras y un humor muy bien logrado.

Impresiones The Great Ace Attorney

Ya son más de 20 años a las espaldas y el juego peca de la misma estructura y patrones que llevamos viendo en lanzamientos anteriores. Algunos de los primeros casos son como un déjà vu de casos vistos en otros juegos, con estereotipos de personajes que el jugador sabrá reconocer al instante si es un veterano de la saga. Ace Attorney corre el peligro constante de necesitar reinventarse, y aunque este título es bastante tradicional, incorpora nuevos elementos que aportan frescura a nuestras investigaciones.

No solo tendremos que defender a nuestro cliente, sino que ahora contaremos con la ayuda del detective Herlock Sholmes, un detective británico que trabaja con la tecnología más avanzada del mundo para resolver casos. Gracias a él, se ha incorporado la habilidad “gran deducción”, donde nuestro Ryunosuke y Herlock unirán fuerzas para reconstruir hechos. También contaremos con juicios con testigos múltiples como ocurría en El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney, y un jurado conformado por público aleatorio

Impresiones The Great Ace Attorney

Estos elementos convierten esta entrega en algo nuevo, e incluso se percibe el mimo e innovación por parte de sus creadores para volver a sorprendernos una vez más. Como conjunto puede no lograrlo del todo, pero se siente fresco y da una vuelta de tuerca a las dinámicas a las que ya estábamos acostumbrados.

Ace Attorney mejor en portátil

The Great Ace Attorney: Chronicles permite ser jugando en televisión gracias a Nintendo Switch, pero preferimos el modo portátil, ya sea táctil o con botones. Os recomendamos tratar estas aventuras como libros que puedes llevar a cualquier lugar, ya sea en el metro, en la cama, en un viaje… Siempre hay un momento en el que podemos retomar los casos.

Y hablando de casos, hasta el momento nos están pareciendo normales, ni brillantes, ni faltos de imaginación. Si bien es cierto que llevamos poco más de la mitad del juego, creemos que es ahora cuando la historia comenzará a darnos todo lo que un fan de Ace Attorney puede esperar.

Por el momento seguiremos disfrutando de las aventuras de Ryunosuke Naruhodo para contaros próximamente en nuestro análisis de The Great Ace Attorney: Chronicles, si finalmente está a la altura de sus antecesores. Os recordamos que el juego sale el próximo 27 de julio, y estará disponible tanto en Nintendo Switch como en PC. 

Archivado en:
Redactado por:
Jose Gonzalez Pascual
editor de Nintendúo
Mitad roja de Nintendúo. Normalmente edito los vídeos del canal y... bueno ¡Tengo una curiosidad insaciable!
¿Qué te ha parecido?: